El AMPA del colegio 'Platero y yo' hará una sentada mañana en el patio para protestar por la aglomeración en las aulas

13 lecturas

El AMPA del Colegio Público 'Platero y yo' de Aldaia llevará a cabo mañana una sentada de media hora de duración en el patio del centro ante la decisión de la Conselleria de Educación de instalar un 'barracón' para los nuevos alumnos de infantil en las instalaciones, según informó hoy FAPA Valencia en un comunicado.
Esta es la primera de las movilizaciones previstas para protestar por la situación del colegio y consistirá en que los alumnos, junto con los padres, protagonizarán una sentada de media hora de duración en el recinto "con pancartas y pitos como señal de rechazo a la desidia de la Conselleria de Educación", bajo el lema '2 Escoles Noves, Ja!!!!'.

Según la misma fuente, el municipio "viene arrastrando desde hace años un problema de escolarización en los colegios públicos, ya que sigue habiendo el mismo número de centros que hace 20 años y la población ha crecido significativamente".

La localidad "lleva años reclamando a la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana la creación de un nuevo colegio que dé salida a la creciente masificación en las aulas" y el Ayuntamiento tiene cedidos los terrenos "pero la Conselleria sigue sin mover ficha" y "todavía no ha iniciado la reposición el colegio Mariano Benlliure que se lleva reclamando desde hace 8 años".

FAPA-Valencia afirmó que este año la solución ha sido habilitar un aula más para infantil en los cinco colegios del municipio, al quedarse 96 niños sin plaza. Sin embargo, el CEIP 'Platero y yo' "ya no tiene más espacios para habilitar dicha aula y va a sufrir la implantación de un 'barracón'". "A lo largo de los años hemos ido perdiendo ya espacios comunes para los alumnos como por ejemplo el laboratorio, el gimnasio, biblioteca y además sufrimos el problema de la masificación del comedor", señaló.

Por este motivo, el AMPA del CEIP Platero y yo, tras celebrar asamblea general extraordinaria informativa el pasado 15 de junio, acordó iniciar una serie de movilizaciones para hacerse "oír y demostrar nuestra disconformidad con la situación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí