El AMPA del colegio nº 6 denuncia el retraso de cinco meses para adecuar el solar donde se instalarán sus barracones al año que viene

14 lecturas

El próximo curso el colegio público nº 6 de Paiporta ha de trasladarse a aulas prefabricadas con motivo de la construcción de un nuevo centro. Por ello, el AMPA de este centro ha denunciado que después de 5 meses tras el inicio de los primeros contactos con el Ayuntamiento para adecuar el solar previsto para el traslado a unidades prefabricadas, todavía no hayan comenzado las obras.

+ Ibor aclara que la adecuación de la parcela para el colegio nº6 está dentro de plazo y que estará lista para el próximo curso

El pasado 21 de enero el alcalde, Vicente Ibor, se comprometió personalmente -alegando que este asunto dependía directamente del Ayuntamiento, y éste era más ágil, burocráticamente hablando, que la Conselleria- a que a finales de junio estuviera el solar adecuado y con las aulas prefabricadas instaladas para poder realizar el traslado nada más finalizar el curso.

Él mismo emplazó a los padres a una reunión de seguimiento de las obras para finales de febrero, y “lejos de convocarla, se limitó a no atender las distintas solicitudes de la misma, hechas por los padres durante los meses de marzo y abril”. Mientras tanto las obras en el solar no daban comienzo.

Finalmente, lograron reunirse a principios de mayo con el alcalde y la concejala de Urbanismo en el solar previsto. En ese encuentro aseguraron que la primera semana de junio comenzaría la adecuación del citado solar.

Actualmente las obras no han comenzado, y las nuevas noticias dicen que no lo harán hasta principios de julio, temiéndose los padres un comienzo de curso “con retraso y en condiciones caóticas”.

Desde el AMPA se culpa al ayuntamiento “como único responsable, por ser competencia suya exclusiva la adecuación del solar, y porque piensan que las aulas prefabricadas deberían estar preparadas por Conselleria para ser instaladas en junio”, puesto que los profesores tienen vacaciones en julio y agosto “y no se entiende un traslado sin la colaboración o supervisión de los mismos”.

Un año con los extintores caducados

El AMPA denuncia también el abandono de los centros educativos de la población en ciertos aspectos de suma importancia, como puede ser la revisión de los extintores de incendios.

El pasado mes de marzo, la dirección del centro, a petición de los padres, solicitó por escrito la revisión de los extintores, caducada desde el pasado julio de 2008.

Al hacer caso omiso, los padres presentaron solicitud de la misma por registro de entrada del Ayuntamiento el pasado 5 de mayo. Hoy por hoy los extintores siguen sin estar revisados, con el peligro que ello supone para los niños.

Falta de personal para los niños con dependencia

Asimismo, en el centro existen 3 niños con dictamen de educación especial, uno de ellos con un grado de dependencia muy elevado, y tan solo existen 2 psicopedagogas terapéuticas para los 6 colegios de la población, “número más que insuficiente para el total de niños con necesidades educativas especiales en todo el pueblo (27 niños)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí