El AMPA del colegio L’Almassil denuncia el “pasotismo” del Ayuntamiento ante la falta de higiene en los baños del centro

10 lecturas

Los padres de los alumnos aseguran que las continuas y reincidentes averías en los inodoros del colegio dejan los baños “inutilizables” y denuncian que el equipo de Gobierno, “conocedor de los problemas desde hace 15 días”, no ha tomado ninguna medida para solucionar los embozos.
Según han explicado fuentes del AMPA, el miércoles se pidió al Ayuntamiento la solución “definitiva e inmediata” de estas deficiencias, a través de un registro de entrada, y en la mañana del viernes un a representación de la asociación han vuelto a la Casa Consistorial con un escrito de recogida de firmas.

Así, han exigido ser recibidos por el alcalde, Manuel Corredera, para que éste “adquiera el compromiso de solucionarlo urgentemente y no actúe con ese pasotismo ante un problema que afecta a la salud de los niños”.

La presidenta del AMPA, Mamen García, ha manifestado su “perplejidad” ante las afirmaciones del concejal de Educación, Fernando Hernández, en las que afirmaba no tener conocimiento del problema.

“Se demuestra una vez más la desidia del equipo de gobierno ante la falta de mantenimiento y conservación de los colegios públicos y es lamentable que jueguen así con la salud de nuestros hijos”, ha subrayado García.

Posteriormente, miembros del AMPA han acompañado al edil al colegio para que comprobara el estado de los inodoros afectados y este se ha comprometido a que el próximo martes, 7 de diciembre se realizará el desataco. “Ya veremos si esta vez es la definitiva”, ha aseverado la presidenta de la asociación.

El PSPV se suma a las protestas

El PSPV de Mislata ha querido también sumarse a las protestas de los padres y ha asegurado que es “muy grave” que el alcalde “muestre este grado de despreocupación, siendo conocedor de primera mano de los desperfectos y averías de los servicios de este colegio”.

Además, han resaltado que “hay niños que ya están sufriendo erupciones cutáneas causadas por la infección de seguir utilizando por obligación, día tras día, unos váteres que no funcionan y que están en lamentables condiciones desde hace mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí