El AMPA del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot reclama un nuevo centro

14 lecturas

El AMPA del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha demandado la construcción de un nuevo centro, tras la reunión mantenida con la conselleria de Educación el pasado 10 de julio, así como el traslado de los alumnos a aulas prefabricadas de manera provisional. Los padres se han mostrado preocupados al desconocer dónde comenzarán el curso escolar sus hijos.

El AMPA ha asegurado, basándose en los informes técnicos realizados por una empresa especializada, que la reforma del tejado propuesta por Educación, que está valorada en unos 165.000 euros, no garantiza la seguridad del edificio.

De hecho, según este informe, para garantizar la seguridad habría que intervenir la estructura portante principal, así como los muros de la fachada y la cubierta.

La reforma integral que se propone para garantizar los mínimos de seguridad, tiene un coste de 654.000 euros, lo que supone un 57% del que costaría hacer el edificio nuevo, lo que implica la ruina económica del viejo edificio.

Ante esto, los padres han afirmado que, ante la peligrosidad, no se puede aceptar que se haga acudir al centro a ningún miembro de la comunidad educativa.

Y han insistido en que la única solución posible es la construcción de las nuevas instalaciones.

En este sentido, han recordado que desde mayo de 2010 el expediente del CEIP ya estaba concluido con el proyecto acabado, la dotación económica asignada y la licencia de obras concedida. El proyecto se encuentra dentro del programa Crea Escola 2, dotado con una partida presupuestaria de 300 millones de euros, que aporta el Banco Europeo de Inversiones.

Por último, el AMPA ha reclamado que se mantenga el centro en su totalidad, trasladándose de manera provisional a aulas prefabricadas a toda la comunidad educativa en el espacio que el Ayuntamiento ha habilitado para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí