El alto precio y la baja velocidad de los servicios de ADSL en el área metropolitana de Valencia provoca la queja de Los Verdes del Mediterráneo

8 lecturas

El alto precio y la baja velocidad de los servicios de ADSL en el área metropolitana de Valencia ha provocado la queja de Los Verdes del Mediterráneo que exigirán al Ministerio de Industria que actúe para reducir los precios de la banda ancha.
Según un estudio comparativo realizado por la Asociación de Internautas el ADSL en España es el más caro de la zona euro, y el tercero más caro de la UE. El precio medio en la UE de la conexión de banda ancha es de 31, 48€ mensuales, mientras que en España asciende a 47, 44€, siendo el tercero más caro de los 27 países de la UE.

El Broadband Performance Index, indicador de la Unión Europea que mide el avance de la banda ancha, y compara velocidad, precio, y uso de la conexión, coloca a España en la posición 19 de 29 países estudiados, 8 puestos por debajo de su ranking en 2008.

Esta situación hace, a juicio de Los Verdes del Mediterráneo, que “el déficit tecnológico aumente pese a las promesas del Gobierno Zapatero que prometió cambiar el modelo productivo bajo el lema "menos ladrillo y más tecnología".

Para esta formación ecologista, "tener una conexión a Internet de calidad ya no es un lujo, sino una necesidad, y debe de reconocerse como derecho universal. Los trámites administrativos por Internet, el acceso al conocimiento y a la información, y el aumento de las posibilidades de participación ciudadana son otras de las razones que justifican esta petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí