El alto número de solicitudes de empleo colapsa la página de Ikea abierta para su nueva tienda de Alfafar

13 lecturas

Ikea. Web. empleo Alfafar

La web habilitada por Ikea para seleccionar el personal que trabajará en la tienda de Alfafar se encuentra colapsada desde primera hora de la mañana, con lentitud y problemas de carga y esperas de varios minutos para acceder al portal habilitado para introducir los datos personales y el currículum.

La gran cantidad de solicitudes de empleo para la nueva tienda que la multinacional IKEA abrirá en Alfafar se ha colapsado desde primeras horas de la mañana y se ha mantenido durante todo el día de hoy con lentitud y problemas de carga y espera de varios minutos para acceder a la web.

Sin embargo, a última hora de la tarde, IKEA anunció que ha sustituido el servidor informático que gestiona el proceso de selección de personal por uno de más capacidad ante la imposibilidad de tramitar las miles de solicitudes de empleo para la nueva tienda de Alfafar.

Según fuentes de Ikea, "el servidor no ha llegado a caer, pero iba muy lento. Mucha gente no ha podido completar el formulario".

El nuevo centro contará con una plantilla total de 400 trabajadores de todas las edades, con y sin experiencia previa, interesados en trabajar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, para aquellos que quieran compaginar este empleo con sus estudios, responsabilidades familiares u otros trabajos.

La multinacional sueca pretende cubrir parte de estas vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán de entre todos los que se inscriban en el proceso.

Con este proceso de selección se pretende cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas y restaurante.

La oferta laboral de la tienda que se pretende abrir en el término municipal de Alfafar se completará con el empleo indirecto que se estima en unos 80 trabajadores más, que cubrirán servicios como seguridad, limpieza, montaje y transporte, entre otros, y que se contratarán a través de proveedores, al margen del proceso de selección que ahora da comienzo.

Las personas interesadas en trabajar en Ikea Alfafar podrán presentar sus candidaturas desde este lunes 2 de diciembre y hasta el 31 de diciembre. Para ello, la empresa ha creado dentro de su página web un espacio específico para que los candidatos puedan dejar sus. Los interesados deberán completar un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecer sus preferencias laborales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí