El alcalde y varios ediles de Albal protestan y consiguen paralizar el desahucio de una familia local

0 lecturas

El alcalde de Albal, Ramón Marí, junto a otros concejales de este consistorio de l'Horta Sud, ha participado hoy en una protesta frente a una sucursal bancaria en Valencia, en la que se ha pedido que paralice el proceso de desahucio contra una familia del citado municipio. Tras la protesta, la entidad se ha comprometido a trabajar para conseguir un alquiler social para la familia.
Marí ha participado en la protesta ante el Banco Evo (filial de Novagalicia Banco) situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para "denunciar la actitud de la entidad, que se ha negado a negociar con una familia que no podía hacer frente a su deuda hipotecaria".

Tal y como apunta el Consistorio de Albal en su comunicado, el banco "no quiso suspender la subasta de la vivienda el pasado 10 de abril, tal y como había solicitado la familia el 27 de marzo, con el fin de negociar una posible solución a la deuda o la dación en pago con un alquiler social, tal y como han aceptado otras entidades financieras del municipio".

El primer edil ha querido denunciar que "esta entidad no cumple con el espíritu del Código de Buenas Prácticas" del Real Decreto Ley 6/2012 al que está adherida", dado que la familia se encuentra en el denominado "umbral de exclusión social" al disponer de unos ingresos mensuales de 400 euros.

Además, el propietario afectado sufre una discapacidad física y psíquica del 58 %, han informado las mismas fuentes.

"Este banco ha recibido más de 9.000 millones de euros de dinero público, lo que agrava todavía más la poca predisposición a ayudar a esta familia a solucionar su problema", recoge el citado comunicado.

Tras el acto de protesta, el alcalde se ha entrevistado con el director de la entidad, quien le ha transmitido su voluntad de "buscar una solución para que la familia pueda seguir viviendo en el inmueble ya subastado".

El Ayuntamiento de Albal ha informado de que en las últimas semanas "se ha conseguido la dación en pago y la condonación de la deuda para los propietarios de dos viviendas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí