El alcalde solicita una reunión urgente con la ministra de Fomento para abordar la deuda de AENA

16 lecturas

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para abordar la deuda que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), mantiene con el Ayuntamiento de Manises por el impago de más de un millón de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Para ello, el primer edil de Manises ha enviado una carta a la responsable de Fomento a través de la cual solicita “una reunión en la que poner en su conocimiento la situación que venimos padeciendo en el municipio de Manises, debido a la falta de cumplimiento de las obligaciones tributarias que está cometiendo AENA con el Ayuntamiento”.

El alcalde manisero quiere, con esta reunión, poder exponerle a la ministra “personalmente” la situación que sufren “todos los maniseros y maniseras” debido al impago de esta deuda.

Crespo considera “a todas luces injusto que AENA no cumpla con sus obligaciones tributarias y adeude al municipio de Manises esta cifra tan importante, más si cabe cuando Manises ha contribuido al desarrollo de la Comunitat Valenciana y ha estado al servicio de España durante los más de 80 años que el aeropuerto lleva instalado en este término municipal”.

A la espera de una respuesta, ha resaltado también “el agravio comparativo y la indefensión que sufren los ciudadanos de Manises, que cumplen con la obligación tributaria de pagar el IBI, y que se exponen a tener que abonar un recargo si no pagan el impuesto a su debida fecha, frente a la actitud de AENA que no cumple con sus obligaciones tributarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí