El alcalde solicita reuniones con tres consellers para abordar los asuntos que afectan a Burjassot

14 lecturas

Poco después de haberse reunido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó y de haber solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Burjassot, Rafa García, continua con su voluntad de, a la mayor brevedad, reunirse con todos los nuevos cargos autonómicos cuyas competencias afectan, de alguna manera, a asuntos pendientes con Burjassot. En concreto, ha pedido ya reunirse con los titulares de las consellerias de Sanidad, de Educación, Cultura y Deporte y de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

El primer edil ha solicitado una reunión con la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, la burjassotense Carmen Montón. Alegando que “la defensa de la sanidad pública ha sido, durante años, una constante del Ayuntamiento de Burjassot y de su ciudadanía”, lo cual se ha traducido en mejoras en infraestructuras sanitarias como la ampliación del Centro de Salud de Rubert i Villó, el alcalde recalca que el municipio “sigue necesitando más medios materiales y humanos, máxime tras décadas de abandono de los servicios públicos esenciales por parte del anterior gobierno de la Generalitat”.

Es por ello que el primer edil solicita a Montón “la colaboración y el compromiso de su Conselleria para hacer posible que nuestra ciudad disponga de un SAMU y de un servicio tan básico como un pediatra de urgencias”, dos necesidades sanitarias, demandadas por el Consistorio y por la ciudadanía durante años y que, a lo largo del anterior gobierno autonómico, no se atendieron.

Por otra parte, el alcalde ha solicitado una reunión, con carácter urgente, con Vicent Marzà, el cnseller de Educación, Cultura y Deporte, para departir con el nuevo cargo autonómico sobre los problemas que afectan a la comunidad educativa de Burjassot. En palabras de García, “necesitamos la colaboración e implicación de la Conselleria para abordar cuestiones tan fundamentales para nuestra comunidad educativa como una nueva fase de rehabilitación del CEIP Sant Joan de Ribera o la anulación del cierre de dos unidades de infantil en los colegios Miguel Bordonau y San Juan de Ribera, impuesto por el anterior Consell”.

El primer edil ha destacado también que la elección del nuevo conseller supone una esperanza para el municipio con el objetivo “de lograr las inversiones en medios humanos y materiales que necesita la educación pública de Burjassot tras décadas de abandono por parte de la Generalitat Valenciana”.

La solicitud de entrevistas con los nuevos cargos autonómicos se completa con la petición de un encuentro con la nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador. En este caso, la voluntad de García es solicitar su “compromiso y colaboración para abordar problemas endémicos que padece Burjassot y que precisan de soluciones urgentes como son la supresión del paso a nivel del Barrio de El Empalme, una solución que permita soterrar el metro, la construcción de un colector que ponga freno a décadas de inundaciones en el Barrio de Lauri Volpi así como la adopción de medidas para paliar la contaminación acústica en la CV-35”.

Además, el alcalde añade que “es necesario que el EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) ponga en circulación todas las viviendas que actualmente siguen cerradas en Burjassot porque son más de 200 las familias que, desde hace demasiado tiempo, necesitan un hogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí