El alcalde respalda al concejal de Obras y asegura que "bajo ningún concepto" lo cesará

1 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha mostrado esta mañana su respaldo “total y absoluto” al concejal de Obras y Servicios, Vicente López, y su gestión en el asunto del cierre del almacén de las brigadas municipales tras la aparición de unas grietas y asegura que no se plantea “bajo ningún concepto cesar a nadie”, como ha reclamado el portavoz socialista.
Según Corredera, el concejal de Obras “ha actuado siempre de forma diligente, siguiendo los criterios y las recomendaciones de los técnicos municipales”.

En este sentido, Corredera explica que desde que aparecieron las grietas en el almacén de las brigadas de La Canaleta, el Ayuntamiento “ha tomado todas las medidas preventivas recomendadas por el arquitecto municipal para garantizar la seguridad de los trabajadores”.

De hecho, “desde el primer momento se ordenó que se acotaran las zonas de trabajo donde habían aparecido las grietas, se instalaron testigos y se solucionaron unos problemas de humedades en unas arquetas que al parecer eran los que habían provocado las grietas”.

No obstante, el alcalde insiste en que desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento “en ningún momento se nos ha advertido de un riesgo inminente de derrumbe del edificio”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Vicente López, insiste en que asumió la responsabilidad de cerrar el almacén “por precaución y porque creemos que es la mejor solución ante el más mínimo riesgo para los trabajadores”.

Como relata López, antes de conocerse el informe del inspector de trabajo y cuando los técnicos debatían sobre los peligros o no de derrumbe del almacén, él mismo tomó la palabra para zanjar el debate “asumiendo la decisión de cerrar y comunicándola en ese mismo momento a todos los capataces municipales”.

Además, el concejal de Obras recuerda que cuando tomó la decisión “también estaba presente el portavoz socialista y sabe perfectamente todo lo que ocurrió”, por lo que, asegura, “sus manifestaciones le delatan una vez más como lo que es, un mentiroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí