El alcalde reestructura su equipo de gobierno en la que la novedad es la unificación de Turismo y Promoción de la Cerámica

10 lecturas

El alcalde presidente en el Ayuntamiento de Manises, Francisco Izquierdo, ha acometido una reestructuración de las áreas que asume el equipo de gobierno “con el objetivo de diseñar la organización de las Concejalías en la forma idónea para la adecuada gestión de los asuntos municipales y, en especial, de los que son competencia de la Alcaldía”.
Así, con la reestructuración de la Corporación, las responsabilidades que, hasta que tomó posesión del cargo de alcalde asumía en Hacienda y Personal el propio Izquierdo, las asume ahora la edil Maribel Miquel Marticorena, del mismo modo que se atribuye de competencias a la nueva concejala que se ha incorporado al equipo, la manisera, de origen marroquí y nacionalidad española, Khadija Haila, que estará al cargo de Mediación e Integración y la Agencia AMICS.

Izquierdo ha estructurado la administración municipal en tres grandes áreas de gestión. La primera abarca las materias de Hacienda y Administración, la segunda, Territorio y Medio Ambiente, y la tercera, Bienestar Social.

Desde esta misma área de Promoción de la Cerámica y Turismo, ahora unidas, será desde la que se gestione y organice la Bienal Internacional de Cerámica, uno de los eventos más destacados en el calendario cultural del municipio y que, anteriormente, se coordinaba desde el área de Cultura.

En cuanto a otros de los cambios acometidos en la estructura organizativa del equipo de gobierno, será la edil Maribel Miquel Marticorena la primera teniente alcalde en el municipio, cargo que anteriormente ostentaba el propio Izquierdo. A Miquel Marticorena le seguirá como segundo teniente de alcalde, Francisco Gimeno Miñana, quien continuará al frente de las áreas de Territorio y Medio Ambiente, y Educación. La tercera teniente alcalde será Amalia Wollstein Giménez, el cuarto teniente alcalde, José Bustamante Luna, la quinta, Alicia Calatrava Salvador y la sexta, Noemí Martínez Ramos.

El edil José Bustamante continuará al cargo de las Concejalías de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Deportes.

La edil Alicia Calatrava Salvador continuará al frente de Policía Local, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, y la concejala Noemí Martínez Ramos, estará al cargo de Bienestar Social.

Promoción de la Cerámica y Turismo, Consumo y OMIC, Museos y Voluntariado Social serán delegaciones de la edil Amalia Wollstein, que adquiere así la nuevas responsabilidades.

Al frente de Fiestas seguirá la edil Paqui Montoro Pajares, mientras que Juan Antonio Castillo continuará al cargo de Protección Civil, Mercados, Transporte Público y Agricultura.

Otro de los cambios realizados atañe al área de Cultura, que ahora será responsabilidad de Rosa Mª Pérez, quien continúa al frente de la Concejalía de la Mujer.

El área de Juventud, que hasta ahora llevaba la edil Maribel Miquel, la asume el concejal Alfredo Soler.

En cuanto a la delegación de la Presidencia de Órganos Municipales, José Bustamante Luna estará a cargo de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, y también de la Fundación Municipal de Deportes dado que el objetivo es, más adelante, crear un único ente que aglutine Cultura, Juventud y Deportes.

La responsabilidad del Consejo Agrario Municipal será del edil Juan Antonio Castillo y la del Consejo Sectorial de Personas Mayores, de Noemí Martínez Ramos.

José Bustamante Luna estará también al frente del Consejo Asesor de Comercio y Francisco Gimeno, del Consejo Escolar Municipal.

Al frente de las Mesas de Negociación del Personal, y del Comité de Seguridad y Salud Laboral, estará Maribel Miquel y del Consejo Local de Sanidad y Consumo, Alfredo Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí