El alcalde promete becas de 100 euros mensuales para las familias en la visita a la escoleta municipal

1 lecturas

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha visitado las instalaciones de la Escoleta Infantil Municipal Ninos-PortaSud. Al encuentro han asistido las madres y padres que han sido invitados para que vieran cómo es el centro en el que van a matricular a sus hijos para el curso 2011-2012. Ante ellos, Muñoz anunció su intención de subvencionar con 100 euros mensuales a cada alumno para los gastos de la guardería.
El Ayuntamiento de Alfafar ha preparado dos aulas infantiles para que los asistentes pudieran ver, antes de proceder a la inscripción de sus hijos, cómo será el centro escolar una vez termine la dotación completa del material. El alcalde ha insistido en que el Consistorio subvencionará con 100 euros al mes a cada alumno empadronado en la localidad, con el firme objetivo de aliviar los gastos familiares.

Se trata de unas instalaciones totalmente adaptadas a los niños y niñas de cero a tres años, llenas de color, con equipamiento y juegos infantiles y con equipamientos adaptados para los más pequeños.

El centro contará con siete unidades educativas y tendrá una capacidad para 109 alumnos y alumnas que se establecerán en una parcela municipal de 2.299 metros cuadrados.

Así, habrá una clase para niños y niñas de entre cero y un año, tres grupos de entre uno y dos años y otras tres aulas para estudiantes de entre dos y tres años.

La Escoleta Infantil Municipal Ninos PortaSud es un proyecto del Ayuntamiento de Alfafar y está completamente homologado y adaptado a las exigencias educativas que marca la ley.

Finalizan las obras del Tremonlar

El alcalde de Alfafar y parte del equipo de Gobierno también han visitado este fin de semana el vial del Tremolar cuyas obras de adecuación acaban de finalizar. Se trata de un proyecto demandado por los residentes de la zona y que consiste en urbanizar el camino que discurre paralelo al canal y de la creación de aceras.

La actuación correspondiente al barrio Tremolar se ubica en el asentamiento tradicional localizado al Este de Alfafar, en el Parque Natural de La Albufera, un barrio consolidado por viviendas unifamiliares tradicionales. La obra ha consistido en la adecuación del vial urbano que discurre junto a la acequia del Tremolar que da nombre a este característico barrio del municipio, ya que hasta ahora carecía de cualquier tipo de pavimentación y de aceras.

Debido a la proximidad de la mencionada acequia a algunas de las casas se ha optado por crear una acera de un metro de ancho y un asfaltado del vial con una anchura media de tres metros, sin llegar con el pavimentado hasta las inmediaciones de la acequia.

Se ha realizado también una única pendiente transversal que permite el desagüe de las aguas pluviales a la acequia colindante, al carecer el vial de redes de saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí