El alcalde pide a la oposición que abandone “posiciones obstruccionistas” y que “trabaje en positivo”

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha pedido a los grupos de la oposición que abandonen “posiciones obstruccionistas y demagógicas” y prueben a trabajar “por una vez en positivo” para ayudar a ofrecer soluciones a la ciudadanía. El alcalde de Paterna lamentó que la oposición trate de obstaculizar proyectos como la Zona Franca o Puerto Mediterráneo, cuyas inversiones supondrían la creación de miles de puestos de trabajo.
El primer edil censuró además que la oposición pida la reducción de impuestos y al mismo tiempo no acepte la reducción del gasto público. “Están haciendo un flaco favor a la ciudadanía si en un contexto como el que nos encontramos pretenden lanzar el mensaje de que se puede gastar más, ingresando menos”, consideró el alcalde.

Agustí entiende que “cada partido es libre de considerar qué proyectos benefician o no al municipio y por ello es respetable aunque incongruente que adopten esa postura, más aun cuando actualmente saben que a pesar de la crisis estamos manteniendo las prestaciones sociales y las ayudas a los mas necesitados, becas y programas de inserción social básicos, invirtiendo en estas partidas como nunca antes se había hecho en este Ayuntamiento”.

En ese sentido, el alcalde recuerda que en junio de 2011 ofreció responsabilidades de gobierno a los tres grupos de la oposición, pero rechazaron este compromiso –EU, meses después, tras denunciar que no le dejaban ejercer como concejal de Empleo- instó esta vez a la oposición a que preparen un borrador de presupuesto municipal de 2014, debidamente cumplimentado, conforme a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que mantenga los servicios esenciales al ciudadano “y que incluya la reducción de los nueve millones de euros que demagógicamente nos vienen reclamando”.

Agustí indicó que, “a la espera de ese documento, con absoluto respeto a las sensibilidades de la ciudadanía y con la voluntad de aplicar una reducción del IBI de tres millones de euros para el año próximo, pondremos en marcha a partir de mañana la herramienta que permita a los vecinos hacer sus aportaciones de cara a conseguir un presupuesto de 2014 que reduzca impuestos, mantenga los servicios básicos y cumpla la legalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí