El alcalde justifica la suspensión del pleno en el cumplimiento de la ley y acusa a Subiela de “mentir”

8 lecturas

El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha salido al paso de las acusaciones de la portavoz del PP, Cristina Subiela, quien vio mala intención del primer edil en su decisión de suspender el pleno ordinario justo antes del debate de la moción sobre el mercado municipal. Chavarrías ha explicado que se suspendió la sesión conforme a la ley y que Subiela intenta “mentir y manipular” a la ciudadanía.
Para el alcalde, “lo que debería hacer esta concejala es aprenderse el reglamento, porque parece mentira que lleve tantos años de concejal y de candidata y no sepa aún que pasadas las 24.00 horas, el pleno se termina y se concluye, dejándose para el siguiente pleno el resto de puntos del orden del día”. La portavoz popular argumentó en sus declaraciones que, en esta legislatura, ha habido plenos que han acabado a la 1.00 y las 2.00 horas del día siguiente “sin problemas”.

Pero Chavarrías insiste en que su decisión se basó en el reglamento y señala que si Subiela “lo que dice es por desconocimiento es preocupante, pero si lo hace conociendo el reglamento y mintiendo y manipulando de forma premeditada es una situación grave y máxime cuando se advierte al inicio de la sesión que se va a cumplir el reglamento y que el pleno finalizará a las 24.00 horas".

"Pasada la medianoche, el secretario del Ayuntamiento dio por finalizado el pleno, y no sólo dejó de debatirse está moción, sino que hubo un total de siete puntos de servicios municipales, urbanismo y medio ambiente que no pudieron tratarse, incluidas mociones de otros grupos municipales y para poder debatirlas se ha convocado un pleno extraordinario el próximo lunes, 5 de julio, a las 11.00 horas”, ha explicado el alcalde.

En ese sentido, ha justificado que se celebre el lunes el pleno porque es cuando hay Junta de Gobierno y a ella deben asistir todos los que forman parte aunque ha acusado a la portavoz del PP de tener dedicación exclusiva y, sin embargo, tener otras “obligaciones que le impiden acudir, faltando a su responsabilidad y a su obligación”.

Respecto a las referencia a que algunos concejales no podrán asistir al pleno, Chavarrías ha recordado que todos los concejales “tienen el deber de acudir al pleno, ya que para eso son elegidos cargos políticos y se han presentado a ello, y todos tienen el derecho a ser excusados en sus puestos de trabajo para ejercer la función por la que han sido elegidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí