El alcalde insta a los concejales a reducir un 30% sus partidas para el presupuesto de 2012

9 lecturas

El concejal de Hacienda, Manuel Palma, siguiendo instrucciones del alcalde, Lorenzo Agustí, ha mantenido esta mañana un encuentro con todos los concejales del equipo de Gobierno para transmitirles la orden de reducir un 30% el gasto de sus concejalías para el año 2012.
Además, se les ha pedido a todos ellos una contención del gasto para el ejercicio en curso, por lo que se les emplaza a estudiar los gastos comprometidos para los próximos meses y reducir “allí donde sea posible”.

Se trata de una decisión que el alcalde ha tomado motivada por la necesidad de equilibrar el presupuesto ante la caída generalizada de los ingresos municipales que se ha produciendo en los últimos años. Tras aplicar una reducción del 32% en el presupuesto destinado a concejales y asesores liberados, Agustí ha transmitido ahora a los ediles la necesidad de aplicar la misma reducción de gasto en cada una de las áreas de gobierno.

El Plan de Austeridad prevé mantener el gasto destinado a políticas sociales de modo que el resto de concejalías deberán hacer un esfuerzo aún mayor para alcanzar un ahorro global del 30%. Los concejales deberán presentar su “propuesta de ahorro” en un plazo de 15 días, para que el concejal de Hacienda pueda trasladar una propuesta definitiva al alcalde.

El concejal de Hacienda instó a sus compañeros de Gobierno a hacer recortes en el gasto pensando que “la ciudadanía lo está pasando muy mal y nosotros tenemos la responsabilidad de optimizar el uso de los recursos municipales que provienen de sus impuestos”. Palma indicó que “el ahorro de un céntimo puede parecer insignificante, pero si todos nos aplicamos de igual manera, céntimo a céntimo conseguiremos un ahorro importante para el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el concejal de Hacienda y Empresa, indicó que la recuperación económica de Paterna vendrá dada por la creación de empleos a través de la iniciativa privada. “Tenemos que hacer de Paterna el municipio más emprendedor de España. Si ahora en Paterna existen 75.000 puestos de trabajo en más de 2.000 empresas hemos de conseguir incrementar esa cifra en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí