El alcalde explicará los recortes del presupuesto a cada asociación y entidad tras las críticas recibidas

1 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha decidido explicar personalmente cómo afectan los recortes impuestos en el presupuesto de 2012 a cada una de las asociaciones y entidades del municipio. Para ello, se reunirá en persona con cada una de ellas. Con ello, quiere apaciguar los ánimos tras aprobar las cuentas con el único voto del PP y a puerta cerrada después de que el caldeado ambiente obligará a desalojar el pleno.
La situación vivida en la sesión plenaria de la pasada semana se debió a que algunas de las personas del público, miembros de asociaciones y colectivos, protestaron por los recortes en ayudas y subvenciones a entidades que realizan una labor social en el municipio contemplados en el Presupuesto que el PP redactó para el próximo año. La oposición criticó la falta de diálogo para elaborar las cuentas y decidió abandonar el pleno mientras que el público fue desalojado. Así, el equipo de Gobierno aprobó el presupuesto a puerta cerrada y en solitario.

Tras el malestar generado, Adsuara ya está convocando a todas y cada una de las entidades y asociaciones del municipio para explicarles el presupuesto aprobado en el último pleno y las medidas provisionales que les afectan como asociaciones.

Entre otras, la medida referente a la retirada de las subvenciones a todas las asociaciones y entidades locales, exceptuando aquellas destinadas a la infancia.

Desde el equipo de Gobierno recuerdan que se trata de una “medida transitoria y provisional” que ha sido tomada “debido a la más que delicada situación de las arcas municipales y como un esfuerzo colectivo, en pro de una mejor calidad de vida para los más desfavorecidos”.

Esta reducción permitirá mejoras en otras partidas como un aumento del 92% en ayudas de libros de texto y material escolar, incrementos en programas sociales, programas de fomento de empleo y becas de comedor, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí