El alcalde, el PSPV-PSOE y Compromís anuncian su apoyo a la manifestación por la sanidad pública

4 lecturas

El Pacto por la Sanidad de Mislata ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para exigir una sanidad pública y de calidad y reiterar a la Generalitat su petición de que cumpla con los acuerdos alcanzados hace más de dos años para convertir el Hospital Vázquez Bernabeu en un centro hospitalario completo y evitar así el desplazamiento de los mislateros al hospital de Manises.
Las formaciones políticas de Compromís per Mislata y PSPV-PSOE han anunciado su asistencia al acto y su apoyo a las proclamas de la plataforma de la que forman parte. También el alcalde, Carlos Ferández Bielsa, ha remitido un comunicado anunciando su presencia en la concentración.

El alcalde ha declarado que, como representante de todos los vecinos, su “obligación y convicción es estar siempre al lado de los ciudadanos y reclamar lo que es justo para la ciudad”.

Fernández Bielsa ha explicado que desde que se materializó la adscripción de Mislata al área de salud de Manises “el servicio se ha ido deteriorando hasta llegar a una situación insostenible: peor asistencia, listas de espera interminables, inversiones que no llegan y un ahorro en medios sanitarios que va en detrimento de la calidad de la sanidad pública a la que tenemos derecho y que no podemos tolerar”.

El principal objetivo de las reivindicaciones vecinales es y seguirá siendo, afirma el alcalde, la lucha para que el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu “sea un verdadero hospital al servicio de los ciudadanos de Mislata y del área metropolitana”. Pero mientras llegue ese momento, aclara Bielsa, “queremos volver a la situación anterior y salir cuanto antes de Manises”.

PSPV y Compromís, también

Los socialistas de Mislata también saldrán a la calle el 2 de febrero a las 19.30 horas para defender su “compromiso con los servicios públicos”. Desde la ejecutiva local del PSOE de Mislata han manifestado que “no podemos consentir de ninguna manera que el Partido Popular intente socavar lo que tantos años nos ha costado conseguir: una sanidad universal, de calidad, pública y gratuita para todos los ciudadanos”.

Los socialistas de Mislata se unen a la concentración convocada por el Pacto por la Sanidad, del que el PSOE es también integrante. Saldrán a la calle para lanzar un mensaje por el que llevan manifestándose muchos años, “una sanidad digna”.

Desde las filas socialistas también llaman a la insumisión: “todos los ciudadanos tenemos derecho a que nos atiendan en el centro que queramos; no tenemos que ir a padecer la pésima gestión sanitaria del área de Manises, en el que nos metió el PP y que cada día provoca más noticias lamentables en su atención”.

También Compromís per Mislata participará en las acciones organizadas para denunciar el incumplimiento de la Conselleria de Sanidad de los acuerdos firmados con la población y “que implican una defensa de la sanidad universal de calidad y pública”.

“El deterioro del antiguo hospital Vázquez Bernabeu para crear una conciencia de necesidad de las nuevas instalaciones en Manises ha generado un despropósito que conecta directamente al despilfarro económico, la privatización, la negligente gestión y el desprecio constante a la población sanitaria”, declaran desde la formación política.

Así, aseguran que no quieren “formar parte de este contexto que genera deficientes condiciones laborales para los profesionales, falta de equipamientos, medios y servicios atencionales, eliminación de centros en periodos vacacionales, y un largo etc que se traduce en la merma de las prestaciones sanitarias”. Por todo ello, Compromís se suma una vez más a las movilizaciones por la demanda “de una sanidad en condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí