El alcalde denuncia que el PP local defiende los intereses de la Generalitat por encima de los de Xirivella

3 lecturas

El primer edil, Josep Soriano, pide a los ‘populares’ que dejen de “engañar a los vecinos con la ampliación del centro de salud y pide a la Conselleria de Sanidad que “rectifique” y aumente la cantidad presupuestada para esta infraestructura, porque “la cesión del terreno será una realidad”.
Soriano ha respondido de este modo a las acusaciones vertidas por el PP, que considera una “incoherencia” pedir una mayor asignación para la ampliación del centro cuando aún no se ha hecho efectiva la cesión del suelo por parte del Ministerio de Fomento.

Para el dirigente socialista, el Partido Popular de Xirivella “sigue con su actitud de defender los intereses y las posiciones de la Generalitat Valenciana por encima de los intereses de Xirivella” y ha recordado que el Gobierno de España ha asegurado en repetidas ocasiones, incluso por escrito, que habrá suelo para la ampliación del centro de salud.

La última de ellas tuvo lugar, según ha recordado, durante la inauguración del Polideportivo Ramón Sáez, cuando el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, afirmó que “la ampliación del Centro de Salud se hará en el solar adjunto propiedad del Ministerio de Fomento”.

Para Soriano, no se trata más que “excusas y ganas de marear” por parte del PP. “Lo que está claro es que si no hay dinero presupuestado, no habrá ampliación del Centro de Salud y ellos –el Consell- saben que aunque la cesión no estuviera formalizada, yo me he comprometido públicamente a que concederé la licencia para la ampliación del centro si la Conselleria la presenta”.

En este sentido, ha explicado que “es posible construir aunque los trámites no estén totalmente acabados”, ya que “existen multitud de de institutos, colegios y, hospitales que se han construido antes de estar acabados las cesiones”.

“No tienen ninguna intención de ampliar el centro de salud”

Así las cosas, Soriano ha destacado que la asignación presupuestaria para 2011 es de 200.000 euros, una cantidad con la que “no se hace ninguna ampliación”, cuando el pasado año se indicó que la inversión rondaría el millón de euros.

“Es lamentable que sigan intentando confundir a los vecinos y vecinas de Xirivella porque lo que cada vez está más claro es que no tienen ninguna intención de ampliar el centro de Salud y que nos quieren engañar a todos”, ha agregado el primer edil.

Aún así, Soriano ha instado de nuevo a Sanidad a que “rectifique” y presupueste la totalidad de la inversión. “Lo que tiene que hacer la Conselleria es presupuestar la totalidad de la ampliación, acabar de redactar el proyecto y licitar la obra, porque la cesión del terreno será una realidad, y si por algún motivo no estuvieran ultimados todos los trámites, el Ayuntamiento de Xirivella concederá la licencia de obras si la
Generalitat la pide”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí