El alcalde denuncia que Educación aún no ha revisado la seguridad de las canastas de los institutos

4 lecturas


Tras el accidente, la Conselleria ordenó a todos los colegios e institutos no utilizar cautelarmente las instalaciones deportivas hasta que no se comprobara la seguridad de porterías y canastas, una comprobación que, al parecer ha llegado tres meses después.

Según explican desde el Consistorio, es la Conselleria la responsable única de los centros de Secundaria, mientras que los ayuntamientos se encargan del mantenimiento de los centros de Primaria. El alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento precintó de inmediato las porterías y canastas de los colegios y no permitió su utilización hasta que no fueron revisadas por los técnicos municipales y se garantizó su seguridad”.

Sin embargo, en los institutos de Xirivella (Ramon Muntaner y Gonzalo Anaya) la Conselleria de Educación no ha tomado ninguna medida cautelar y las porterías y canastas se siguen utilizando pese a que su seguridad no está garantizada. Para el alcalde socialista, este hecho supone una grave irresponsabilidad por parte de los responsables de la Generalitat y un riesgo innecesario para los estudiantes de los institutos de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí