El alcalde de Xirivella lleva a la Fiscalía las irregularidades en la gestión del agua del gobierno de PSOE y EU

1
103

Xirivella-enrique-ortiEl alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha presentado hoy en la Fiscalía Provincial de Valencia Sección de Delitos Económicos y Contra la Corrupción las supuestas irregularidades en la gestión del agua del gobierno de PSOE y EU, detectadas por informes jurídicos e informes de técnicos municipales.

El pasado mes tuvo lugar un pleno extraordinario convocado por el alcalde Enrique Ortí para hacer públicos los informes, tanto de técnicos municipales como de juristas externos, sobre la gestión del servicio de agua y saneamiento realizada durante los gobiernos del PSOE y EU. En estos informes se señalan irregularidades y actuaciones “no ajustadas a derecho” que fueron realizadas cuando el PSOE y EU estaban al frente del gobierno municipal.

Finalmente, el pleno con los votos a favor del PP y Compromís, aprobó realizar cuantas acciones sean necesarias para esclarecer los hechos y reconducir la situación irregular. Por su parte, los dos partidos que gobernaban cuando sucedieron los hechos, PSOE y EU, votaron en contra de que la Justicia aclare todas las irregularidades detectadas, incluida la de si las obras por importe de 838.134€, que se incluyeron en 2008 en la tarifa del agua, fueron efectuadas y, en tal caso, si se hicieron cumpliendo con la legalidad.

Por ese motivo, ante la posibilidad de que puedan encuadrar hechos susceptibles de infracción penal, teniendo en cuenta que de los hechos pudieran haberse dado perjuicios para el municipio, para los consumidores y para los ciudadanos se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos que figuran en todos los informes tanto de juristas externos como de los técnicos municipales, dónde todos hablan de las irregularidades realizadas en la gestión del servicio de agua y saneamiento durante la etapa de gobierno del PSOE y EU.

El proceso se remonta al 2006 fecha en la que la empresa, que se encarga de la gestión del servicio de agua y saneamiento en Xirivella, Aigües de l’Horta, presentó un listado de obras que fueron ejecutadas, al parecer, entre 2000 y 2004 y que ascienden a 838.134 euros, cerca de 150 millones de las antiguas pesetas. Obras que, en algunos casos, nada tienen que ver con la prestación del servicio de agua y saneamiento, sino con obras en parques, jardines o acequias.

1 Comentario

  1. […] Tras la decisión de Enrique Ortí de llevar a la Fiscalía las posibles irregularidades en la gesti…, Josep Soriano, ex alcalde socialista de Xirivella, se muestra “tranquilo aunque un poco indignado por la actitud del actual alcalde”, el popular Enrique Ortí, que ha llevado a la Fiscalía el expediente del pago de obras a la empresa Aigües de l’Horta aprobadas en 2007. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here