El alcalde de Xirivella anuncia que la cesión de los terrenos para la ampliación del centro de salud está “a punto de producirse”

7 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, anunció en el pasado pleno ordinario que la cesión de terrenos para la ampliación del centro de salud está “a punto de producirse”, según ha informado en un comunicado el partido socialista. Ante este anuncio, los socialistas han demandado que la Generalitat Valenciana informe sobre los plazos previstos para dicha obra.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Josep Soriano, ha explicado que “hay que conceder esa licencia, pero sobre todo hay que exigirle a la Generalitat Valenciana cuales son los plazos de las obras y para cuando está previsto la puesta en funcionamiento del Centro”.

Para los socialistas, la cesión de los terrenos parece inminente, pero dudan que la conselleria pueda afrontar la construcción de los centros prometidos.

Así, el PSOE de Xirivella, a través del diputado Ignacio Subías, ha preguntado en dos ocasiones al gobierno valenciano cuales son los plazos previstos para el inicio, ejecución, finalización de las obras de ampliación del centro de salud así como para su entrada en funcionamiento.

La última pregunta se formuló por escrito el 28 de marzo de 2013, pero todavía no se ha obtenido respuesta.

Cabe recordar que no aparecía en ninguna partida en concreto del presupuesto del 2013 de la Generalitat Valenciana y que el PP rechazó las enmiendas presentadas por el grupo socialista para su financiación.

Si bien, el anterior conseller de Sanidad afirmó que estaba previsto en la sublínea de crédito denominada “Construcción otros centros de Salud”.

A ello, se suman las declaraciones hechas por el conseller de Sanidad, Manuel Lombart, en las que anunciaba que centros que disponen de terrenos hace ya tiempo deberán esperar a circunstancias más propicias para su construcción.

“La conselleria siempre dijo que el único problema era el terreno, esperemos que sea cierto y empiece a construir de inmediato”, ha recordado Amparo Carrascosa, responsable de Sanidad del grupo municipal socialista.

En junio de este año se cumplirán cinco años desde que se inició el expediente de ampliación del centro de salud de Xirivella, para lo cual era imprescindible la cesión de los terrenos del MOPU por parte del Ministerio de Fomento.

En noviembre del 2008 el delegado del gobierno decía que la cesión era posible pero que era un trámite complejo y largo en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí