El alcalde de Paterna solicita una oficina propia del Servef

0
123

Reunión ServefEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido esta mañana con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, y con la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones. Un encuentro que el primer edil ha calificado como “extraordinariamente productivo” y en el que Paterna ha solicitado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) tenga oficina propia en Paterna.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de Paterna que, en la actualidad, deben trasladarse hasta el municipio de Burjassot para ser atendidos. Un hecho por el que Sagredo está estudiando ya qué local ofrecer, que reúna los requisitos exigidos, para que los desempleados puedan realizar las gestiones relacionadas con la búsqueda activa de Empleo en el propio término municipal. En este sentido, desde la Generalitat y el Ayuntamiento han coincidido al señalar que la oficina de Paterna deberá ser motor generador de puestos de trabajo.

El alcalde de Paterna se ha comprometido durante el encuentro a aumentar la coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento de Paterna en beneficio de los vecinos. En este sentido, se ha acordado incrementar la apuesta por la formación y el empleo, sobretodo, para los más jóvenes, en acciones conjuntas futuras.

Por fin tenemos un Gobierno valenciano que nos escucha, que atiende nuestras reivindicaciones y que ofrece soluciones para desbloquear asuntos enquistados”, ha subrayado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. “Vamos a continuar trabajando codo con codo con la conselleria para que los desempleados de Paterna puedan acceder a ayudas económicas, dispongan de cursos y talleres con los que adquirir cualificación y, en definitiva, las personas paradas tengan más posibilidad de encontrar un trabajo”, ha concluido el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here