El alcalde de Paterna se reúne con la directora general de Inclusión Social para abordar la crisis humanitaria

4 lecturas

15-9-16 H.Ferrando reunión Paterna (1)El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido hoy con la directora general de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Helena Ferrando. Un encuentro que el primer edil ha calificado como “muy positivo” y en el que también ha estado presente el concejal del área de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández.

Durante el encuentro, se ha abordado la crisis humanitaria y se ha acordado aunar esfuerzos desde el Ayuntamiento de Paterna y la Generalitat para atender las necesidades de las personas refugiadas que soliciten asilo en la Comunitat.

El Ayuntamiento de Paterna publicará en su página web www.paterna.es los formularios oficiales para que los vecinos de la localidad que deseen ceder sus inmuebles para acoger a personas refugiadas puedan solicitarlo. También se podrá acceder y cumplimentar online la solicitud oficial para ser acompañante de personas refugiadas y prestar, de forma gratuita, un servicio de intérprete, acompañamiento a gestiones, transporte, manutención, o ropa y aseo.

El alcalde de Paterna ha subrayado que la reunión con Helena Ferrando ha sido “extraordinariamente productiva” y ha asegurado que “habrá más encuentros próximamente para trabajar de forma coordinada y fomentar políticas inclusivas”.

Otro de los asuntos abordados durante el encuentro ha sido la situación actual de La Coma, “un Barrio de Actuación Preferente en el que se incrementarán los esfuerzos económicos y humanos para actuar de forma integral y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, según han afirmado desde el Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí