El alcalde de Paterna hace balance e insiste en que su prioridad para 2016 es “trabajar para los vecinos”

7 lecturas

Equipo de Gobierno Ayuntamiento Paterna(1)El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado su “prioridad en 2016 continuará siendo trabajar por y para los vecinos y vecinas de Paterna”. El primer edil ha realizado balance de este año que concluye para subrayar que la medida de la que más orgulloso se siente es “haber abierto los comedores escolares los 365 días del año y las bibliotecas durante las 24 horas del día en periodo de exámenes”.

“Y durante este próximo año 2016 vamos a firmar un convenio con la Generalitat Valenciana para que a ningún vecino o vecina de Paterna le corten la luz o el agua”, ha destacado. Sagredo ha recordado que gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno del PSOE, “las tres Escuelas Públicas de Adultos cerradas en su día por el PP en La Coma, Santa Rita y La Cañada volverán a abrir sus puertas este año, medida de la que se beneficiarán más de 400 vecinos que reclaman poder ampliar su formación”.

El alcalde también ha recalcado que para el actual ejecutivo socialista, la Educación es de vital importancia. Por eso, los centros escolares están pasando una 'ITV' en la que, trabajadores contratados por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre están realizando pequeñas obras estos días, que mejorarán el estado general de los colegios con arreglos en barandillas, pintura de paredes, y otros trabajos solicitados por profesores, padres y madres de Paterna.

La bolsa de trabajo temporal y rotativo, por la que se contrataron 42 personas para reforzar diferentes áreas del Consistorio, y la petición de revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), fueron las dos primeras medidas que firmó el primer edil de Paterna nada más acceder a la Alcaldía el pasado mes de mayo.

Juan Antonio Sagredo también ha defendido que “las calles de Paterna están hoy más limpias porque los baldeos con jabón son ahora más frecuentes, y porque la empresa adjudicataria de este servicio ha limpiado recientemente de forma exhaustiva todos los contenedores de la localidad, reponiendo aquellos que estaban en deficiente estado”.

El alcalde de Paterna ha resaltado, asimismo, la fuerte inversión que experimentará Paterna en los próximos meses en los que se ejecutarán más de 10, 4 millones de euros en Inversiones Financieramente Sostenibles que ya están adjudicadas y que mejorarán de forma notable el estado de calles e inmuebles de la localidad. “Estas obras pondrán solución a problemas históricos de Paterna que estaban por resolver, como las inundaciones de Campamento, la falta de edificios públicos en algunos barrios como Santa Rita, o el reasfaltado de calles y renovación de aceras”. Además, Sagredo ha recordado que “el superávit de 2014, fruto de la absoluta inacción por parte del anterior Ejecutivo local, será destinado a obras concretas y no a pagar dinero a los bancos, lo que nos hubiera obligado a pagar 2, 2 millones de euros más sólo en intereses”.

Retos para 2016

Por otra parte, el alcalde ha enumerado algunos de los retos que presenta este año 2016 y para los que el actual Gobierno del PSOE de Paterna ha empezado ya a poner solución. “Vamos a arreglar los desmanes y problemas heredados, igual que hemos tenido que hacer con el Auditori de Paterna”. Sobre este punto el primer edil ha recordado que el actual ejecutivo del PSOE es quien ha dado la orden de pagar más de 600.000 euros por la redacción del proyecto técnico de este edificio.

“Vamos a liquidar de forma definitiva la empresa Desarrollo Local de Paterna (DLP); vamos a buscar la fórmula que haga viable la recuperación del edificio de la Superguardería – inaugurada en 2013 y cerrada un curso después con un pufo superior a los 6 millones de euros; y trabajaremos para que la empresa pública SUMPA pueda cerrar de forma definitiva sin que ello suponga un perjuicio económico para las arcas públicas del Ayuntamiento”.

Por último, Sagredo ha asegurado que “continuará escuchando a los vecinos y vecinas de Paterna como hasta ahora, para atender sus quejas y reivindicaciones”. El primer edil se ha comprometido, asimismo, a avanzar en el cumplimiento de las promesas por las que accedió a la Alcaldía, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que viven en Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí