El alcalde de Paterna delega en el portavoz del PSPV la Concejalía de Deportes tras las críticas de este a su gestión

53 lecturas

01.paterna.plenofebreroEn un nuevo golpe de efecto del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, este ha decidido delegar de manera unilateral la Concejalía de Deportes en el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, tras las críticas de este a su gestión en esta materia. Los concejales del PP han votado a favor de la delegación mientras que los socialistas ni han participado en la votación. Sagredo ya ha anunciado que si se hace efectivo su nombramiento, dimitirá de manera inmediata.

El esperpéntico episodio se ha producido en el punto del orden del día del pleno ordinario en el que los socialistas proponían crear un grupo de trabajo para supervisar los “escasos y caros” servicios deportivos municipales y fiscalizar la gestión que realiza la empresa privada adjudicataria.

Entonces, Agustí a instado al portavoz socialista a gestionar “con absoluta libertad, pero mejorando lo actual”, la Concejalía de Deportes. El ofrecimiento ha llegado tras la exposición por parte del portavoz socialista de la situación de los servicios deportivos municipales, en la que ha considerado que “se precisa una mejor supervisión del servicio por parte del gobierno municipal”.

Agustí ha recordado que el servicio ha cambiado, ya que en su momento fue encomendado por PSOE-EU a una empresa privada que cobraba al Ayuntamiento 800.000 euros anuales por su gestión, mientras que actualmente el Ayuntamiento no paga a la empresa concesionaria, que sin embargo debe prestar los mismos servicios. “Usted puede volver a cambiar el modelo de gestión”, le ha indicado el alcalde, al tiempo que le retaba a “mejorar el servicio sin que ello suponga un incremento del coste para los vecinos ni para el Ayuntamiento”. La propuesta del alcalde ha sido aprobada únicamente por los miembros del Partido Popular. En próximos días deberá realizarse el decreto de competencias para la nueva designación, que podrá ser aceptada o rechazada por el portavoz socialista.

Sagredo ya ha anunciado que rechazará la designación porque no puede aceptar “algo sobre lo que ni tan solo se me ha consultado” al tiempo que ha calificado la propuesta del alcalde de “ridícula, circense y despótica”.

En este sentido, Sagredo ha recordado que ”esta no es la primera vez que Agustí delega alegremente concejalías en los miembros de la oposición evidenciando así su absoluta falta de respeto e indiferencia hacia ellas, hacía sus regidores y hacia los ciudadanos” y ha lamentado que “de nuevo priorice su propia repercusión mediática a la mejora de la calidad de vida de los paterneros, que era el objetivo prioritario de la iniciativa socialista”.

Sobre el fondo del asunto, el dirigente socialista ha expuesto su convencimiento de que la creación de un Grupo de Trabajo que supervise los servicios deportivos es fundamental para garantizar un correcto funcionamiento de las actividades deportivas en Paterna.

Comercio local

En el pleno también se ha aprobado una subvención de 14.500 euros para las asociaciones de comercio del municipio. La propuesta ha contado con el voto en contra del grupo municipal de Compromís que ha considerado que debe trabajarse por un modelo de apoyo al comercio local que no dependa de las subvenciones.

Por ello, su portavoz, Juanma Ramón, ha puesto sobre la mesa la necesidad de un verdadero Plan de Acción Comercial al tiempo que ha criticado al Gobierno municipal que se alce como defensor de los comerciantes cuando la partida destinada al desarrollo empresarial y comercial ha pasado de 354.000 euros en 2011 a 84.000 en 2014.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la declaración de utilidad pública de obras de reparación de infraestructuras en los centros educativos IES Peset Aleixandre y colegio Jaime I al considerar que “concurren circunstancias sociales y educativas para declarar la utilidad municipal de la obra, dado que ambos centros de educación pública cubren una parte importante de la escolarización de la población de Paterna”.

En el caso del Peset Aleixandre la subvención es del 50% mientas que para el Jaime I asciende hasta el 95%. El alcalde ha censurado nuevamente “la incoherencia de la oposición”, ya que en años de gobierno por parte de PSOE y EU  este tipo de medidas se aprobaban por unanimidad de todos, mientras que ahora es el PP el único que no ha cambiado su posición y las sigue votando a favor.

Plusvalías

El grupo Compromís ha presentado una moción para solicitar la suspensión del pago de plusvalías o subvención equivalente para los vecinos que han entregado su vivienda como dación en pago afectados por procesos de ejecución hipotecaria. El alcalde de Paterna ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó una moción en esos términos el pasado año.

El interventor municipal ha mostrado dudas jurídicas sobre la viabilidad de la moción para la excepción del cobro de la plusvalía. Por ese motivo, desde el equipo de Gobierno han indicado la inviabilidad de aprobar la moción en esos términos pero han mostrado su compromiso de traer un acuerdo a un próximo Pleno que recoja el fondo de la cuestión planteada por Compromís.

1 COMENTARIO

  1. Este alcalde cada dia que pasa me parece el peor que he conocido desde aquel de tiempos franquistas(lo conoci cuando recibi el premio de pintura 1975 Villa de Paterna y yo vivia en Godella y el despues en 1977 me mando una carta y me¿ y se pregunteran y que tene que ver esto con esa maniobra de Lorenzo para ofrecerle a su ribal que lleve el deportes en su gestion…..que si le quedaba algo de dignidad con esos detalles de cobardia,uno se pregunta ¿ porque tiene y mantiene a muchos mas asesores/as que ninguno de los anteriores alcaldes ? Ya se lo dije Camps en un medio publico y ahora se lo digo a el ¡¡el mejor favor que puede hacer Lorenzo a quienes año tras año sufrimos sus desvarajustes ,,,es que dimita, (y que se cree un conjunto de personas buenas gestoras en cada tema… hasta que termine esta lejislacion…y se hagan las nuevas eleeciones…porque si no es asi -y como se ve -el quiere envolucrar en su caida …a todo el entorno y ya querido enpezar por el señor Sagredo.¿No sabe el -que eso es un insulto a un poltico de la oposicion? o se ha creido que el ayuntamiento es su finca de su propiedad y el amo y el resto de concejales peones que trabajan para el? Mirbelenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí