El alcalde de Paterna declara hoy como imputado por supuesta prevaricación en la adjudicación del proyecto del Auditorio

0 lecturas
Lorenzo Agustí,  alcalde de Paterna
Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, declarará este miércoles 11 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Paterna en calidad de imputado por prevaricación administrativa en relación a la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio Antonio Cabeza.

Desde el Consistorio han declarado que, en dicha fecha, el alcalde tendrá la oportunidad de aportar toda la documentación relativa al expediente que el Juzgado ha decidido investigar, documentación que ya aportó al Pleno Extraordinario celebrado el pasado 16 de agosto para que constara a todos los efectos, pero que todavía no obra en poder del Juzgado. “Dicho expediente demuestra el correcto proceder de este equipo de Gobierno y de su alcalde en relación a la cuestión investigada”, han asegurado desde el Ayuntamiento de Paterna.

Agustí ya manifestó su “total confianza en el sistema judicial español”, así como su seguridad de que una vez el juez disponga de toda la documentación quedará probado que la denuncia presentada por el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, tiene “el único fin de menoscabar la imagen del alcalde de Paterna”.

Por su parte, Sagredo se ha felicitado por el auto  del juez que instruye el caso por el que desestima los dos recursos interpuestos por Agustí. Por un lado, las alegaciones presentadas para que se sobresea y se archive el caso no se estiman porque, según el auto, “existen indicios de la posible comisión de un ilícito criminal” y además “no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada”.

Respecto al recurso presentado para intentar excluir al portavoz socialista como acusación popular, desde el PSPV han desvelado que el auto corrobora la legitimidad de Juan Antonio Sagredo para poder personarse como acción popular en el procedimiento en base al artículo 101 de la Constitución Española.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha afirmado que “la desestimación de ambos recursos demuestra que Agustí está muy equivocado en la interpretación que hace de esta denuncia” y ha emplazado al alcalde a que “deje de obcecarse en ver manipulación política donde no la hay y comience a resolver el  problema de animadversión y rencor personal que tiene hacia el portavoz socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí