El alcalde de Paterna convoca para el 8 de abril una Mesa de Trabajo para abordar el problema de la 'finca amarilla'

6 lecturas

Pleno marzo2El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha convocado hoy una Mesa de Trabajo para el próximo viernes, 8 de abril a las 12 horas con el objetivo de abordar y atender las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas que viven en la conocida como ‘finca amarilla'.

A dicha reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento de Paterna, se ha emplazado tanto a los vecinos afectados como a los diferentes grupos políticos con representación en el consistorio así como a los responsables de las áreas municipales pertinentes.

Sagredo adquirió ayer públicamente el compromiso de celebrar esta reunión después de que un grupo de ciudadanos planteara durante el turno de ruegos y preguntas del pleno la necesidad de trabajar junto a todas las formaciones políticas y el equipo de Gobierno para atajar los problemas de convivencia del singular edificio.

El alcalde ha señalado que desde el equipo de Gobierno llevan meses trabajando en proyectos de intervención comunitaria en el barrio de Santa Rita, en general y, en la finca amarilla, en particular, si bien se ha comprometido a aumentar las acciones para mejorar la seguridad y los servicios en este vecindario concreto de Paterna.

Además, el primer edil ha recordado que, como demuestra el informe que recientemente presentó la Fundación La Caixa en Madrid, 8 de cada 10 vecinos que vive en el barrio se siente “muy a gusto”. También el 93%, según este documento, defiende el respeto hacia las “costumbres extranjeras”. Todas las formaciones políticas mostraron en el pleno de ayer su disposición para asistir a esta reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí