El alcalde de Paterna calificó de “falso e irresponsable” el presupuesto que ahora se ha visto obligado a prorrogar

5 lecturas

Falso, irresponsable y electoralista”. Así calificó el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, los presupuestos para este años 2015 que aprobó el entonces Gobierno municipal del PP. Ahora, Sagredo deberá gobernar con esas mismas cuentas al no haber conseguido ningún apoyo entre el resto de grupos políticos para sacar adelante su propio presupuesto para el 2016.

El pasado martes, la comisión informativa de Paterna rechazó, con los votos en contra de PP y EU y la abstención de Ciudadanos, Compromís y Paterna sí puede, la propuesta de presupuesto para 2016 elaborada por el equipo de Gobierno socialista. Sin un dictamen favorable, los presupuestos no llegarán al pleno para su aprobación y, por tanto, el Gobierno municipal ha anunciado que prorrogará los de 2015, elaborados por el anterior equipo del Partido Popular.

El ahora alcalde, cuando era portavoz socialista en el Consistorio, calificó el presupuesto del PP de “falso, irresponsable y electoralista”, unas cuentas -dijo- “más pensadas para agradar al votante que para resolver los verdaderos problemas del ciudadano” en referencia a que seguían contemplando importes por impuestos, transferencias o subvenciones "muy por encima de lo que se va a ingresar realmente”.

Asimismo, el entonces candidato socialista acusó al PP de “engañar y mentir a la ciudadanía” al anunciarles una “bajada de impuestos” cuando la realidad es que tenían previsto recaudar 1 millón de euros más que en 2014 de los vecinos por impuestos directos como el de Vehículos, el de Actividades Económicas o la Plusvalía.

Y a pesar de todo ello, ahora Sagredo tendrá que gobernar en base a esos presupuestos, a golpe de modificación presupuestaria o acelerando un necesario consenso con el resto de fuerzas políticas para poder sacar adelante unos presupuestos que le permitan llevar a cabo su propio proyecto político y cumplir con el compromiso adquirido ante sus votantes, ante los vecinos al asumir el cargo de alcalde e, incluso ante notario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí