El alcalde de Paterna asegura que Ikea dará "en pocos días" una "respuesta definitiva" sobre su implantación

4 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, aseguró hoy que la multinacional sueca Ikea dará "en pocos días" una "respuesta definitiva" sobre su implantación, ya que en estos momentos "siguen las conversaciones" y la compañía "sigue interesada" en el término municipal de esta localidad valenciana, confirmó.
Lorenzo Agustí se pronunció así tras visitar el inicio de las obras de la comisaría de la Policía Nacional en Paterna, junto con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

En este sentido, confió en que la multinacional "en pocos días, no quiero hablar ya ni de semanas, pueda dar una contestación definitiva" sobre la ubicación de su primer establecimiento en la Comunitat y señaló que "las llamadas telefónicas se han ido sucediendo en la últimas semanas", por lo que a su juicio Ikea está "muy interesada", aunque "no puedo concretar más".

La multinacional confirmó a principios de febrero su decisión de "abandonar el proyecto" para abrir en Alfafar la tienda, al tiempo que constató que la localidad de Paterna "continúa siendo una opción" pese a que "aún no hay ningún acuerdo cerrado", según indicaron en ese momento fuentes de la compañía.

Mientras llega una "respuesta definitiva" el Ayuntamiento de Paterna sigue trabajando en un plan de infraestructuras, que iniciará sobre el mes de junio, y que permitirá "poner los elementos viarios necesarios para la adecuada circulación del tráfico intenso que requiere una implantación de este tipo", apuntó el alcalde de Paterna.

De momento, dijo, "se trabaja en un plan de infraestructuras para la implantación de otras superficies comerciales de menor envergadura que ya tienen decidida su implantación en el entorno de la CV-35 y el By-pass", por lo que consideró que "necesariamente" la implantación de Ikea se beneficiará de estas mejoras, aunque "necesitará una mayor ampliación de infraestructuras para asumir ese mayor tránsito de vehículos", manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí