El alcalde de Paterna arremete contra el Ikea de Alfafar: “el Plan de Accesos no se lo cree nadie”

6 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha respondido con cierta beligerancia cuando la oposición le ha echado en cara, en un debate sobre el estado del municipio, su “fracaso” al perder la pugna con Alfafar para albergar la primera tienda de Ikea en la Comunitat Valenciana. “El Plan de Accesos que se ha aprobado para Ikea no se lo cree nadie”, ha sentenciado, al tiempo que ha insistido en que Paterna sigue siendo la opción preferida por la multinacional.
Lejos de amilanarse y asumir algún tipo de responsabilidad en la decisión de Ikea de instalarse en Alfafar en lugar de en Paterna, Agustí ha insistido en que el problema fue que él se negó a que los accesos al recinto comercial se pagarán con dinero del Consistorio como, ha dicho, sí ha hecho el municipio de l’Horta Sud “que va a pagar 6 millones de euros de dinero público para que una empresa privada pueda vender más”.

En su justificación, el primer edil paternero ha insistido en que Paterna sigue siendo la opción preferida por la multinacional sueca porque en Alfafar “va a estar en un rincón y va a generar un caos de tráfico” y ha asegurado que su postura con Ikea siempre ha sido la misma “darles todas las facilidades menos dinero público. Si quieren mejores accesos, que los pague la empresa”. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí