El alcalde de Paterna apuesta por impulsar el sector productivo para crear empleo de calidad en el aniversario de IATA

0 lecturas

aniversario instituto agroquímica paternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que desde el equipo de Gobierno pretenden “impulsar el sector productivo para crear empleos de calidad”. Así lo ha subrayado durante la celebración del 50 aniversario del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), acto en el que ha felicitado a la institución por haberse convertido en un “referente internacional indiscutible”.

“El IATA representa hacia dónde queremos que miren las miles de empresas que se ubican en los 5 parques industriales y científicos de Paterna. Desde el Ayuntamiento vamos a apostar por revalorizar los sectores tradicionales y, por supuesto, impulsaremos los nuevos sectores donde el IATA tiene grupos de relevancia científica”, ha explicado Sagredo.

El alcalde ha asistido al acto oficial en el que han estado presentes también el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el rector de la UPV, Francisco José Mora; la directora del IATA-CSIC, Cristina Molina-Rosell, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo.

El alcalde ha felicitado públicamente al Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas “por permitir que el nombre de Paterna se asocie a investigación, tecnología, ciencia”. Y es que el IATA ha participado activamente de los innumerables cambios científicos y económicos que hemos vivido durante los últimos 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí