El alcalde de Mislata se reúne con empresas del municipio para concretar oportunidades de negocio que generen empleo

46 lecturas

01.mislata.consum
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, con el director de Expansión de la cooperativa valenciana Consum, Andrés Donoso.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha contactado personalmente con algunas de las principales empresas de la ciudad para proponerles nuevas oportunidades de negocio que creen puestos de trabajo para los mislateros.

Esta mañana, se ha reunido con el director de Expansión de la cooperativa valenciana Consum, Andrés Donoso; mañana lo hará con el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafael Miró, y el jueves se entrevistará con Xavier Ardiaca, directivo de Payá Miralles, la principal empresa industrial de Mislata.

Con todos estos encuentros, Bielsa pretende “lograr acuerdos que permitan la creación de empleo y que esos puestos de trabajo se queden en Mislata, para generar riqueza en la ciudad y para que nuestros ciudadanos vivan mejor, que al fin y al cabo en nuestro único objetivo”.

En la reunión de hoy, Bielsa y Donoso han analizado la implantación de Consum en el municipio –actualmente genera 110 empleos directos- y han hablado de nuevos proyectos que podrían ampliar sustancialmente esta cifra de puestos de trabajo. Para poder materializar estos nuevos proyectos, el alcalde ha ofrecido a la cooperativa el apoyo institucional, poniendo a su disposición todas las herramientas de formación con las que cuenta el Consistorio y los servicios que presta la Agencia de Desarrollo Local.

Esta ronda de contactos con las principales empresas locales se une al nuevo Plan de estímulo comercial lanzado por el equipo de Gobierno en este inicio de curso político, entre cuyos objetivos también figura la creación de empleo. En palabras del alcalde, “si el Gobierno central y el autonómico son incapaces de generar empleo, nosotros al menos vamos a intentarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí