El alcalde de Mislata pide a la Conselleria que dé marcha atrás al recorte de unidades escolares

13 lecturas

01.conselleriaeducacionEl alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Educación, Pepi Luján, se desplazaron a la Conselleria de Educación para exigirle al director general de Centros Docentes la retirada de su propuesta de recorte de aulas y profesores.

Lo hicieron acompañados por representantes de los padres y madres afectados y con datos sobre la mesa acerca de la demanda que tienen los colegios que se verán afectados, además de informes sobre la repercusión que tendría la decisión en alumnos con necesidades educativas especiales.

Para la concejala, Pepi Luján, “la reunión era necesaria y ha servido para dar a conocer a la Conselleria de Educación las cifras reales de demanda de escolarización en Mislata y la sensación de preocupación real que por primera vez han conocido por parte del Ayuntamiento de Mislata; aunque horas antes el portavoz del Partido Popular hubiera forzado una reunión que no había servido para nada porque ni aportó datos ni contó con las AMPAS, como ellas mismas le han recriminado”.

Mislata, con la medida que pretende llevar a cabo la Generalitat, perderá dos unidades educativas de Infantil de dos centros que precisamente son referentes. Uno de ellos, L’Almassil, por ser pionero en línea educativa en valenciano, además de ser uno de los más demandados y que cada año cuenta con lista de espera; el otro, el Maestro Serrano, porque pondría en peligro el desarrollo y una evolución favorable de niños y niñas con autismo y problemas de audición. “En ambos casos, como coincide el Consejo Municipal Escolar, la supresión está injustificada”, explican desde el Consistorio.

El alcalde, además, ya se ha puesto en contacto también con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para transmitirle su preocupación. Para Bielsa, la única solución es que la Conselleria “dé marcha atrás y acabe con la preocupación que está provocando entre los padres y madres de Mislata que no saben hasta qué punto les va a afectar la errónea medida de recortar más en educación”.

A ello, el alcalde ha añadido que hará “todo lo posible por paralizar los objetivos de la Generalitat, que abrirían brechas en los colectivos educativos de Mislata y generarían más desigualdades e injusticias entre los más débiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí