El alcalde de Mislata inicia una ronda de charlas con los vecinos para explicar la gestión municipal

10 lecturas

Charlas con los mayores Hogar del Quint-4El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha iniciado una ronda de charlas con los ciudadanos para explicarles la gestión municipal, resolver dudas y escuchar sus críticas. Así, ayer asistió al Hogar del Quint donde un centenar de personas participaron en esta nueva iniciativa.

Las carencias asistenciales del Hospital Militar y el de Manises, los hurtos a personas mayores, la supresión de las líneas de la EMT o la bajada de impuestos, fueron parte de los temas que se trataron.

El formato de estas conversaciones es sencillo, comienza con una breve presentación, el alcalde se pone a disposición de los vecinos para que pregunten lo que quieran, sin condiciones, ni censuras y sin límites de tiempo, hasta que ya no queda ninguna pregunta por responder.

Una nueva iniciativa, ha explicado Bielsa, “para acercar un poco más a los ciudadanos la figura de su alcalde, para explicarles todo lo que quieran saber y sobre todo para escuchar a quienes confiaron en nosotros porque sólo así podremos representarles”.

A la charla también asistió la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y el presidente del hogar, Gregorio Rebenaque.

Durante las próximas semanas, el alcalde visitará los cuatro hogares de personas mayores que hay en Mislata, un proyecto que continuará después con una campaña mucho más ambiciosa, El alcalde de barrio.

Bielsa se ha propuesto visitar cada semana un barrio diferente y permanecer allí durante todo el día.

Para el alcalde, “la política de despacho es un modelo caduco. Ahora es el momento para salir a la calle y abanderar las reivindicaciones de nuestros ciudadanos”.

En estas visitas, la máxima autoridad municipal aprovechará para charlar con todos los vecinos que lo deseen, presentar sus proyectos a asociaciones y colectivos vecinales, visitar a los comerciantes y recorrer palmo a palmo todas las calles para ver cuáles son las necesidades y carencias de cada zona.

“En Mislata los ciudadanos estaban hartos de que sus gestores tomasen decisiones sin contar con ellos. Por eso ahora no hay decisión ni iniciativa que no la analicemos, valoremos y consensuemos con los beneficiarios y colectivos a los que va dirigida”, ha concluido Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí