El alcalde de Mislata inicia las visitas a los centros públicos de Primaria y Secundaria del municipio

6 lecturas

Mislata Visita institutosEl alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Josefa Luján, han iniciado hoy una semana de visitas a los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria del municipio. Se trata de una oportunidad de intercambiar opiniones con los profesores y la dirección de los centros, así como comprobar las mejoras que el Consistorio ha realizado con la inversión de 70.000 euros ejecutada este verano.

En esta primera jornada, han visitado los institutos de secundaria Molí del Sol y Martín i Soler.

Tras la visita, han aprovechado para criticar los recortes en educación que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana, asegurando que “queda probado que el descontento de los centros y del alumnado mira hacia la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, han denunciado que la Generalitat cada día cancela más servicios, reduce las ayudas y aumenta la deuda acumulada “en cuestiones tan fundamentales como las ayudas de libros o los monitores de comedor, que esta misma semana han anunciado que dejarán de subvencionar a los colegios”.

Así, desde la concejalía de Educación han asegurado que “si la Generalitat sigue cancelando servicios va a conseguir el desmantelamiento de la educación pública a favor de la concertada y la privada, y va a continuar perjudicando a los más débiles”.

Por su parte, Josefa Luján ha señalado que la educación “no admite más recortes, porque como todos saben si invertimos más y permitimos el acceso a la educación a todas las familias estaremos construyendo desde hoy un futuro mejor, con más oportunidades”.

Por ese motivo, Mislata mantendrá los centros educativos abiertos fuera de horario escolar para prestar las actividades extraescolares y permitir la conciliación laboral y familiar.

Por otro lado, el alcalde ha querido recordar que “el comedor escolar de verano para los alumnos de las familias en situación de debilidad económica ha supuesto un éxito, un apoyo fundamental para centenares de familias. Con una pequeña inversión se ha logrado salvar la situación de muchos ciudadanos que hoy están atravesando las peores consecuencias de la crisis”.

También cabe recordar que la concejalía de Educación aumentó su presupuesto en un 20% al inicio de este año para sumar prestaciones y mantener programas para dar oportunidades a los jóvenes y mejorar su formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí