El alcalde de Mislata inicia la ronda de visitas a los colegios para supervisar las mejoras realizadas durante el verano

15 lecturas

Visita colegios de Mislata-2Tras la vorágine de los primeros y calurosos días del nuevo curso escolar, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha iniciado la tradicional ronda de visitas por todos los colegios públicos de la ciudad. Desde hoy y durante los próximos días se entrevistará con los directores de cada centro para supervisar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento durante el verano y conocer de primera mano la situación y las necesidades de todos ellos.

Acompañado por la concejala de Educación, Pepi Luján, y la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, el alcalde ha visitado hoy los colegios públicos Almassil y Amadeo Tortajada. En los dos centros, además de comprobar la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento, Bielsa ha aprovechado para entrar en muchas de las aulas a saludar a sus alumnos y profesores y solidarizarse con ellos “por las duras condiciones que están sufriendo en este inicio de curso, no sólo por el calor sofocante que hace en las aulas sino porque la mayoría de ellas están masificadas”, critica Bielsa. La entrada en vigor de la Lomce ha supuesto un incremento de las ratios de alumnos por clase hasta los 30 en Infantil, 35 en Secundaria y 40 en Bachiller.

Durante la visita, el alcalde y las dos concejalas han recorrido patios, aulas, comedores, gimnasios y todo tipo de instalaciones para ver el resultado de las más de un centenar de obras realizadas por el gobierno socialista durante el verano en los colegios de Mislata, muchas de ellas sin ser competencia municipal. Según explica la concejala de Educación, “nuestra responsabilidad se ciñe al mantenimiento de los centros, pero muchas veces tenemos que asumir problemas estructurales que debería resolver la Conselleria para garantizar la seguridad de los escolares y ofrecerles unas condiciones dignas”.

En el colegio Almassil, el Ayuntamiento ha invertido este verano cerca de 30.000 euros en la construcción de nuevos aseos, tanto en el gimnasio como en el entresuelo y la primera planta. En el Amadeo Tortajada las inversiones realizadas se han centrado principalmente en su edificio de Infantil, donde se ha pintado la fachada, se han instalado juegos, se ha acondicionado el patio con suelo de seguridad y se ha cubierto la puerta exterior con una plancha metálica para evitar que los más pequeños pudieran lesionarse con los barrotes.

Pero las inversiones han llegado a todos los colegios por igual, con más pintado de edificios, reparación de grietas, trabajos de fontanería, sellados de desagües, reparación de vallas y suelos e incluso la adaptación de un aseo para personas con movilidad reducida como se ha hecho en El Cid, donde la Conselleria ha asignado a una profesora con discapacidad sin reparar en la accesibilidad del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí