El alcalde de Mislata exige investigar la muerte de una vecina que esperó media hora una ambulancia

22 lecturas

Mislata. Hospital Militar

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido "una investigación urgente" tras el fallecimiento de una vecina que esperó media hora a que llegara una ambulancia de otro municipio y la trasladara a urgencias del hospital militar, que se encontraba a 100 metros de distancia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando una vecina, de 72 años, sufrió un ataque al corazón cuando se disponía a subir a un autobús para participar en una salida cultural a Benidorm, organizada por el consistorio con motivo del Día de la Mujer, junto a otras 400 mujeres del municipio.

A las 8:06 horas de la mañana, precisan las mismas fuentes, se produjo la primera llamada de auxilio y, a las 8:16 horas, fue la propia concejala María Luisa Martínez, que estaba asistiendo a la víctima, quien llamó por segunda vez para alertar de la gravedad del caso.

La ambulancia llegó a las 8:30 horas, según todos los testigos, y no desde el Hospital de Mislata, sino desde el Hospital de Manises.

El vehículo sanitario trasladó a la mujer a las urgencias del Vázquez Bernabeu, a escasos cien metros de distancia, y según ha podido confirmar el Ayuntamiento de fuentes del propio hospital y de los familiares de la víctima, en urgencias tampoco había médico y fue una enfermera quien trató de reanimar, sin éxito, a la vecina.

Cuando llegó el médico, apuntan las mismas fuentes, la mujer ya había fallecido.

El alcalde ha exigido a la Generalitat "una investigación urgente para aclarar las circunstancias de este triste suceso" y si existen responsabilidades, de cualquier tipo, ha advertido, "las exigiremos con la misma firmeza con la que llevamos años exigiendo al PP que deje de mentirnos y cumpla su compromiso con Mislata".

Bielsa ha recordado que tanto el consistorio como las asociaciones de vecinos llevan años denunciando el desmantelamiento de este hospital, que la Generalitat prometió convertir en un hospital de referencia para Mislata.

Entre todos los incumplimientos de aquel compromiso firmado por la Conselleria de Sanidad en 2009, el que más ha indignado a la ciudadanía, según las mismas fuentes, es el hecho de que las urgencias del hospital sólo cuentan con un médico, que además atiende también las urgencias domiciliarias.

Bielsa ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que tome cartas en el asunto, ordene una investigación inmediata y exija responsabilidades al conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí