El alcalde de Mislata exige al conseller de Sanidad la reapertura de los ambulatorios por las tardes

4 lecturas

Desde el pasado 15 de julio, los dos centros de salud de Mislata cierran al mediodía, dejando sin servicio de atención primaria por las tardes a los vecinos del municipio, un hecho sin precedentes ya que, en años anteriores, tan sólo cerraba uno de los dos ambulatorios por la tarde.
El Ayuntamiento dice no estar “dispuesto a consentir” que no haya atención primaria en las tardes estivales y, por eso, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha vuelto a pedir por carta una reunión urgente con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, “para tratar la precaria situación que atraviesa la sanidad pública en Mislata y poner fin a los continuos recortes que estamos sufriendo por parte del Departamento de Salud de Manises, con la connivencia de la Generalitat”.

La adscripción de Mislata al área de salud de Manises motivó que los ciudadanos pasaran a tener como hospital de referencia el centro de gestión privada del municipio vecino. Desde que se materializó dicha adscripción, protesta Bielsa, “la sanidad pública de Mislata ha ido perdiendo servicios asistenciales hasta acabar con el cierre de los ambulatorios por las tardes, lo que está causando un grave perjuicio a la ciudadanía y, además, supone una escandalosa discriminación respecto a otros municipios”.

De hecho, a lo largo de los últimos años se han sucedido las movilizaciones contra la Conselleria de Sanidad y Bielsa anuncia que continuarán, “para que se enteren de una vez por todas que con la sanidad no se juega y que los ciudadanos de Mislata no queremos ser ciudadanos de segunda”.

Esta no es la primera vez que el alcalde solicita por escrito al nuevo conseller una reunión para debatir todas estas cuestiones. Ya lo hizo el pasado mes de junio, pero después de mes y medio todavía no ha se ha recibido contestación alguna en el Ayuntamiento.

“Durante muchos días fuimos pacientes porque entendíamos que el nuevo conseller necesitaba unos días para adaptarse a una Conselleria que dicho sea de paso conoce perfectamente, pero seis semanas son demasiadas y delatan la predisposición y la voluntad de la Generalitat para solucionar el conflicto de Mislata”, explica el alcalde.

A la espera de una fecha para la reunión, el Ayuntamiento, en un pleno extraordinario que se celebrará este viernes, debatirá una moción institucional (a propuesta de los tres grupos políticos con representación municipal) para exigir el cese de los recortes en materia de sanidad y la salida inmediata del área de salud pública de Manises.

En este sentido, Bielsa reclama el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales para conseguir el objetivo: “Las reivindicaciones de los ciudadanos deben ser también las de sus representantes políticos y por mi parte voy a hacer el máximo esfuerzo en que la posición del Ayuntamiento sea la de los 21 concejales que formamos la Corporación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí