El alcalde de Mislata es elegido por unanimidad nuevo presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud

1
122

Elección Bielsa presidente Mancomunitat Horta Sud-6(1)La Mancomunitat de l’Horta Sud, el ente supramunicipal en el que están representados los veinte pueblos de la comarca y su medio millón de habitantes, celebró ayer el pleno de constitución y eligió presidente al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Lo hicieron por unanimidad, ya que los veinte alcaldes (13 del PSOE, 4 de Compromís y 3 del Partido Popular) respaldaron la elección de Bielsa, que durante los próximos cuatro años liderará la unión de los municipios de l’Horta Sud.

Tras prometer su cargo de presidente, Bielsa agradeció la confianza a todas las fuerzas políticas representadas en la institución y prometió devolverla “con esfuerzo personal y colectivo, generando consensos entre nuestros municipios que potencien las fortalezas y virtudes de nuestra comarca, que son muchas”. Para el nuevo presidente, en esta legislatura se abre un nuevo tiempo en el que “tenemos la oportunidad y el reto de convertir la institución en un referente de nuestras políticas, de nuestras ideas y de nuestros proyectos”.

De las palabras pronunciadas ayer en su primer discurso como presidente, Bielsa defendió que la Mancomunitat debe ser un instrumento de cohesión social y territorial, un nexo de unión entre municipios y ciudadanos, para defender las reivindicaciones comarcales. Su objetivo, dijo ayer, es “avanzar hacia una Horta Sud más justa, mas social, más habitable y donde vayamos reduciendo las desigualdades”.

El presidente de la institución comarcal recalcó que “tenemos la oportunidad de crear, todos juntos, un futuro diferente”. En este sentido, habló de “ser referentes en mancomunar servicios”, de contribuir a la “mejora de la economía comarcal”, de trabajar activamente aspectos como “la integración, la solidaridad, la igualdad, las políticas sociales, la atención a las familias y a la infancia o la lucha contra los desahucios”. En definitiva, concretó Bielsa, “programas y políticas dirigidos especialmente a las personas que más lo necesitan”.

Tras su elección por unanimidad, Bielsa tendió la mano a las otras fuerzas presentes en la institución y dijo que “la Mancomunitat debe servir para compartir y no para dividir”. Los portavoces del PSOE, Compromís y PP también intervinieron para mostrar su apoyo al nuevo presidente y ofrecerle su predisposición a trabajar todos juntos en beneficio de la comarca.

De todo el discurso político del nuevo presidente de la Mancomunitat, su apuesta por recuperar el Consell Metropolità de l’Horta fue la principal reivindicación: “necesitamos un CMH donde todos los municipios seamos iguales y tengamos un papel predominante, donde no agachemos la cabeza ante quienes nos quieren imponer su visión centralista de área metropolitana. La unión de todos será la fuerza del progreso en este territorio”.

El nuevo presidente comarcal se comprometió también a “hacer un esfuerzo” para tener políticas comunes en materia cultural, en la defensa de las señas de identidad, en juventud, en políticas de igualdad, en deportes y “en todo aquello que nos una, especialmente, la defensa de los servicios básicos, la sanidad pública y de gestión publica, la educación de calidad y el acceso generalizado a la cultura”.

Bielsa concluyó su intervención pidiendo a todos los asistentes “creerse de verdad la mancomunidad de servicios”, de cuya institución dijo que puede “crecer todo lo que estemos dispuestos a soñar”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here