El alcalde de Massamagrell y la concejal de Urbanismo visitan la planta potibilizadora de La Presa que abastece al municipio

0
191

visita a La Presa del ayuntamiento de MassamagrellEl alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez, visitaron las instalaciones del Grupo Aguas de Valencia de la planta potabilizadora de La Presa, en Manises, desde la que se abastecen las redes del municipio de Massamagrell, acompañados por el subdirector de operaciones del Grupo Aguas, José Miguel Gandía, y el delegado de l´Horta Nord, Jorge Barea.

Los técnicos de La Presa mostraron los sistemas de supervisión y control de ésta, así como los diferentes procesos de producción y tratamiento necesarios para obtener un agua con todas las garantías de potabilidad, de acuerdo a la legislación vigente. En todo momento, tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo se mostraron sumamente interesados por los filtros de carbón activo instalados en la planta y que han reducido los tiempos del proceso de filtración, mejorando notablemente la sensación organoléptica del agua. Asimismo, visitaron la nave de desinfección del agua filtrada con tubos de ultravioletas así como la sala de bombeo que impulsa el agua hasta las poblaciones de l´Horta Nord.

Desde 1990, el Grupo Aguas gestiona el servicio de agua en Massamagrell, renovando dicha vinculación, el pasado año, para otros 25 años, tiempo durante el cual gestionará el servicio de agua, así como el alcantarillado y Plan de Control de Vertidos.

En coordinación con el Ayuntamiento, esta empresa está desarrollando diversas obras de mejora en las redes de agua potable y alcantarillado de la población tales como la sectorización de la red del municipio, lo que permite tener un mejor control de las infraestructuras y optimizar las actuaciones de los equipos de búsqueda de fugas para poder incrementar aún más el ahorro de agua.

Complementariamente, está instalando contadores inteligentes con sistema de telelectura a todos los abonados del municipio, habiéndose renovado, a fecha de hoy, cerca del 60% del parque de contadores del municipio, lo que permite que se estén leyendo por medio de la red fija sin necesidad de acceder a los mismos.

El compromiso inicial por parte del Grupo Aguas era instalar los contadores de telelectura en un plazo de 5 años, si bien ha reducido el plazo en más de dos años, previendo que, durante el primer trimestre de 2016, estén cambiados la totalidad de contadores municipio.

Finalmente, el Grupo Aguas de Valencia, para atender las necesidades de los casi 7.300 abonados del municipio ininterrumpidamente, pone a disposición de sus usuarios un servicio de averías, habilitado las veinticuatro horas del día, durante todo el año, así como una aplicación móvil y una página web ( www.aguasdevalencia.es), a través de los cuales éstos pueden realizar cualquier gestión que precisen como altas de servicio, consulta de la factura electrónica, gestiones sin desplazamiento hasta las oficina, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here