El alcalde de El Puig renuncia al Cheque Bebé de 600 euros que le corresponden por el nacimiento de su hijo

14 lecturas

Un total de 34 familias de El Puig han sido las primeras beneficiadas del ‘Cheque Bebé-Contigo desde el primer día’, que concede el gobierno municipal para los niños y niñas nacidos desde el pasado 11 de junio de 2011, cuya cuantía asciende a 600 euros. Curiosmente, el alcalde Jose Miguel Tolosa, que cumplía todos los requisitos para acceder a las ayudas ha decidido renunciar al Cheque Bebé, según confirmó el primer edil de El Puig a Hortanoticias.com
Las ayudas del cheque bebé se otorgan a todos los vecinos empadronados en el municipio antes de 12 meses al nacimiento de su hijo/a. Los interesados deben presentar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de nacimiento del bebé. Esta campaña permitirá dinamizar el comercio local, puesto que esta dotación económica únicamente podrá ser consumida en los comercios adheridos a la campaña.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un paquete de medidas dirigida a diversos sectores de la población con las que el gobierno presidido por Tolosa pretende aliviar la carga de las familias del municipio. “El ‘Cheque bebé’ es una medida prioritaria y necesaria en este momento de crisis económica, tanto para las familias de la localidad como para los comerciantes que quieran adherirse a la campaña. Queremos llegar al mayor número de vecinos y que mejor ocasión para hacerlo que con un nacimiento.”

Esta ayuda repercutirá doblemente en el municipio, pues al margen de ayudar a las familias, va a servir para dinamizar el comercio local fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y los comercios de El Puig.

El alcalde del municipio, José Miguel Tolosa, ha hecho entrega del talonario a las primeras familias beneficiadas, transmitiéndoles la “enhorabuena” por el nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí