El alcalde de Burjassot solicita reunirse urgentemente con la consellera de Agricultura para abordar los problemas de inundaciones

66 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha solicitado una reunión con la consellera se Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo, para tratar los temas que, desde esa área de trabajo autonómica, afectan al municipio de Burjassot.

Burjassot”, tal y como señala García, “necesita de manera urgente su compromiso y su colaboración para subsanar el problema de las inundaciones que afectan, cada vez que llueve, al barrio de Lauri Volpi”. Se trata de un problema grave que afecta al barrio más poblado de Burjassot “y para el que nos gustaría encontrar una solución que hasta la fecha se había vinculado al soterramiento de la Línea 1 de Metrovalencia.”

Ante esta situación y dada la gravedad del problema, el alcalde de Burjassot ha solicitado reunirse con la consellera “a la mayor brevedad para estudiar las soluciones que podrían ejecutarse y comenzar así una línea de colaboración institucional tan necesaria para los ciudadanos”.

García ha apuntado que “hoy, con más motivo aún, solicitamos urgentemente que se atienda nuestra petición de entrevista, ya que las lluvias de este fin de semana han mostrado el problema grave que Burjassot tiene actualmente. El barrio de Lauri Volpi necesita urgentemente la construcción del nuevo colector que pueda asumir la cantidad de agua que discurre por esta zona. Hay que desligarlo de la obra del soterramiento de las vías del metro, y hay que hacer un esfuerzo entre todos para poder empezar cuanto antes, ya que así, se evitarán las grandes inundaciones del túnel de la Calle del Camp del Cigronet y los problemas con las aguas fecales de toda la zona, que rebosan siempre que llueve de esta manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí