El alcalde de Burjassot se reúne con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

0
99

01.burjassot.alcaldesaharaEl alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha visitado el Sahara para reunirse con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz. El encuentro ha tenido lugar en Rabouni, sede de la administración de los campamentos de refugiados saharauis en la zona de Tindouf (Argelia).

Sebastià, en representación del municipio de Burjassot, ha mostrado su apoyo a la causa saharaui. Con esta visita, Burjassot retoma sus relaciones de apoyo con el pueblo saharaui, unas relaciones que se habían visto afectadas por la coyuntura económica actual aunque siempre han sido muy intensas entre el pueblo de Burjassot y el saharaui. Por su parte, el representante saharaui ha agradecido el apoyo recibido “en unos momentos en los que la crisis ha hecho disminuir mucho la ayuda internacional y donde la causa saharaui parece todavía algo más olvidada”.

Asimismo, el alcalde de Burjassot ha aprovechado la ocasión para transmitir a Abdelaziz la voluntad de trabajar para hacer conocer el problema saharaui y la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la delegación valenciana del Frente Polisario.

En la reunión, ambos representantes también han llegado al acuerdo de tramitar un hermanamiento entre el municipio de Burjassot y una daira, la unidad administrativa y territorial argelina que agrupa a diversos ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here