El alcalde de Burjassot recuerda que las instalaciones de RTVV no se pueden “privatizar ni vender”

1
95

policia-autonomica-rtvvEl alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha mantenido esta mañana una reunión con los técnicos del Departamento de Urbanismo para conocer la situación legal de las instalaciones de RTVV en la localidad. En el Plan General de Ordenación Urbana vigente, aprobado en el año 1990, toda la zona aparece marcada como “zona dotacional pública”.

En el nuevo Plan General, que se aprobó el año pasado y que espera el visto bueno de la Conselleria, la zona mantiene el uso dotacional y público y aún se concreta más: “emisiones de radio y televisión”. El edificio central, además, se encuentra protegido en el Plan General debido a su alta calidad arquitectónica.

Según Sebastià, “el único uso compatible con lo que marca el Plan General, tanto en el vigente como en el que esperamos que apruebe la Conselleria, es el de Radiotelevisión Pública. Cualquier otra opción necesitaría un cambio de calificación que con este equipo de Gobierno es totalmente imposible”.

Las opciones de vender o privatizar la zona no son por tanto aceptables y resultan totalmente incompatibles con la ordenación legal actual. “Esto corta en seco cualquier especulación sobre el futuro para las instalaciones diferente al que tienen. Quiero tranquilizar a todos los valencianos preocupados por la posibilidad de que se haga algún negocio con nuestro patrimonio de RTVV, ya que el Ayuntamiento de Burjassot no lo va a permitir”, ha declarado Sebastià.

Así, ha añadido que “lo que hay que preguntarse es qué se esconde detrás de una maniobra tan destructiva para la identidad de los valencianos, como es la de cerrar nuestra primera radiotelevisión pública y cuál es el futuro que la Generalitat tiene previsto, si lo tiene, para unas instalaciones que tantos esfuerzos costó poner en marcha”.

1 Comentario

  1. Sr Alcalde de Burjasot
    Por si usted NO lo sabe ,,”yo” se lo explico
    “si necesita un asesor lo comunica”.
    La privatizacion depende del Govierno Valenciano. Ya se hizo el cierre y ahora con una entidad independiente, la privatizacion,,ERE,,despidos ycierre de la Cadena.
    Absolutamente necesario. Por si no lo sabe Sr Alcalde, la deuda de RTVV, supera a su patrimonio. Los valencianos con nuestrs impuestos hemos de cubrir la deuda.” Lo cuan “yo” me niego en rotundidad e innegociable.
    Por la otra parte,¿ los terrenos los cedió en su dia el ajuntamiento de Burjasot?.
    Sr Alcalde ,,SI no sabe governar, “le pido deje el sitio a gente muy preparada y que saben trabajar.
    Saludos/ciudadano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here