El alcalde de Burjassot lo intenta con la consellera de Infraestructuras tras la negativa del president a recibirle

12 lecturas
alberto Fabra. Iasabel Bonig. Geosalut.
Tras el 'no' de Alberto Fabra, el alcalde ha pedido una reunión con Isabel Bonig.

Ante la negativa del president de la Generalitat a reunirse con el alcalde de Burjassot, Rafa García, y haber desviado su entrevista al conseller de Presidencia, el máximo mandatario del municipio ha solicitado ahora con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, una entrevista para conocer exactamente en qué punto se encuentran la finalización de las obras de supresión del paso a nivel de la Línea 1 de Metro Valencia por el barrio del Empalme y que deberían haber estado finalizadas en agosto de 2011.

En la actualidad, dichas obras se encuentran paralizadas tras años de promesas y declaraciones por parte de la Conselleria que apuntaban a finalizaciones varias durante los meses de agosto, por ser la época que menos afectaba a la circulación de trenes. Dichas promesas nunca se han hecho realidad, y el barrio sigue estancado en medio de un proyecto que impide su apertura al resto de la ciudad y a la circulación normal del tráfico rodado.

“No sólo es que el barrio esté acorralado por unas obras inconclusas, sino que la dejadez de la Generalitat lo ha sumido en graves problemas. No mantienen las zonas que les corresponden, no han terminado las infraestructuras básicas, las hierbas y los arbustos crecen por doquier en la parte que ellos han dejado por acabar e incluso la boca de entrada al túnel por el que deben discurrir los trenes puede convertirse en un peligro, ya que está cerrada con una simple red metálica. El Ayuntamiento hace todo lo posible por acondicionar las zonas para evitar riesgos, pero no llegamos a todo, y la responsabilidad de la Conselleria de Infraestructuras con Burjassot ha desaparecido, abandonando las obras, permitiendo que se deterioren con el tiempo, y ocasionando, seguro, unos gastos en el momento que tengan que ser reanudadas mucho mayores de lo que supondría una finalización sin más. Es una auténtica vergüenza lo que han hecho con la supresión del paso a nivel, y un auténtico engaño”, declara García.

Asimismo, el alcalde de Burjassot quiere saber cuáles son las circunstancias que rodean al proyecto de soterramiento de las vías de metro a su paso por Burjassot, proyecto al que se comprometió la Generalitat y que nunca se ha puesto en marcha hasta el momento.

“El año pasado, por unas declaraciones a televisión, supimos que la Conselleria dejaba sobre la mesa este proyecto, que en teoría tenía consignación presupuestaria, pero al Ayuntamiento nunca nos han dicho nada oficialmente y consideramos que el máximo Gobierno de los valencianos debe dar alguna explicación razonable a nuestros ciudadanos. Nos sentimos estafados por un Gobierno que ha arruinado nuestra Comunidad gastándose nuestro dinero en fanfarrias en vez de en infraestructuras vitales para el bienestar de nuestras ciudades”, apunta el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí