El alcalde de Burjassot anuncia a los vecinos que mantendrá una reunión con Conselleria sobre el San Juan de Ribera el 13 de noviembre

1
122

reunión vecinos alcalde burjassotEl alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido esta semana con representantes de la Federación de Vecinos, que engloba a las asociaciones de vecinos del municipio, para ponerles al día de en qué situación se encuentran los temas pendientes del municipio que están en manos de la Generalitat Valenciana. García aprovechó el encuentro para anunciar que se reunirá con el secretario autonómico de Educación el próximo 13 de noviembre para hablar sobre la situación del San Juan de Ribera.

En la reunión se hizo un resumen de las acciones que se vienen realizando desde que García es alcalde del municipio en el pasado junio con los temas relacionados con el soterramiento de las vías del tren a su paso por Burjassot, la finalización de la supresión del paso a nivel de la calle Valencia, y la rehabilitación integral del colegio San Juan de Ribera.

En cuanto al soterramiento, el alcalde informó de que en la última reunión mantenida con representantes de la Conselleria de Infraestructuras se confirmaron las declaraciones emitidas por la consellera, Isabel Bonig, en abril de 2013 en las que hacía referencia a la falta de financiación para abarcar estos proyectos tan importantes.

En esta última reunión, el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, confirmó la falta de recursos para estos grandes proyectos, información que fue trasladada a los representantes de las entidades vecinales a quienes se les informó de que esta cuestión “nada tiene que ver con futuro Plan General de Ordenación Urbana”.

Nuestro plan general no ha realizado en ningún momento un cambio que impida el soterramiento, nosotros queremos que se lleve adelante, claro que lo queremos, lo único que refleja nuestro plan general es un cambio de trazado que consideramos más idóneo para nuestro municipio. El hecho de que ya la consellera en abril de 2013 dijera que no había dinero para nosotros, confirmado luego por su secretario autonómico, es totalmente independiente de nuestro PGOU, que lo único que hace es un estudio del trazado idóneo para Burjassot. Para este municipio, la Conselleria de Infraestructuras no tiene dinero en cuanto al soterramiento se refiere, y si se lo plantearan, nosotros estaríamos encantados de estudiar cualquier posibilidad que nos ofrezcan, sea parcial, sea total, o lo que propongan. Pero no ha sido el caso, aquí no nos han propuesto nada de nada desde hace años”, explicó el alcalde.

En cuanto a la finalización de la supresión del paso a nivel de la calle Valencia, también se informó de lo comunicado por el secretario autonómico, quien en palabras textuales del alcalde le dijo que “para su Conselleria era una prioridad finalizar esta supresión y que harían lo posible por incluirlo en los presupuestos de 2015”.

En ese sentido, García señaló que el Gobierno municipal se encuentra “revisando la publicación del borrador de los presupuestos de la Generalitat para ver si han incluido la finalización de este tramo de FGV y, si no lo han hecho, recordarles y exigirles que Burjassot también se merece un respeto, ya que llevamos años con un túnel sin terminar, con una obra que se está echando a perder y con un bloqueo a un barrio que ya sobrepasa todos los límites imaginables en cuanto a paciencia y dignidad en el trato se refiere”.

Por último, también se ha trasladado la información con la que se cuenta respecto a la rehabilitación integral del colegio San Juan de Ribera. Tras un repaso cronológico de las actuaciones que se han venido haciendo, el alcalde comunicó que tras el compromiso de la consellera, María José Catalá, de licitar la obra en septiembre de este año, licitación que no se ha llevado a cabo, y tras infinidad de llamadas y peticiones de entrevistas, le han convocado a una reunión el próximo día 13 de noviembre con el secretario autonómico de Educación, reunión en la que espera conocer en qué situación se haya la licitación y reunión de la que espera salir con este punto ya resuelto y así poder también informar a la comunidad educativa del centro.

1 Comentario

  1. Perdonad, no tiene que ver, pero por si es de vuestro interés, le mandé una carta con documentos oficiales al alcalde Jordi Sebastiá y nunca he tenido respuesta (05/05/2014):
    Buenas tardes Sr. Alcalde, permítame robarle unos minutos de su tiempo para explicarle mi rabia de ver el desamparo que tengo como ciudadano honrado que paga sus impuestos, frente a la administración (en este caso de Burjassot).
    Estaba yendo a la piscina cubierta hasta que me robaron el día 14/03/2013 la cartera con el DNI, permiso de conducir, dos tarjetas de crédito, libreta del banco, llaves de mi furgoneta350 € en metálico, mi teléfono móvil Nokia Xpress Music y mis gafas de vista progresivas. No me lo podía creer, ¿si está el candado puesto?, han sido capaces de entrar y coger la llave que se cuelga en el interior en un tablero con alcayatas y luego volver a entrar a dejarla, porque la llave seguía estando allí?.
    La verdad es mucho más sencilla, aunque la taquilla tiene el candado puesto, haciendo un poco de fuerza se puede girar toda la palanca hasta liberarse la pletina del perfil que impide que se abra.
    Ya reclamé al Cemef en su día y me contestaron:
    Debido a la escasa cobertura que ofrecen las compañías aseguradoras en materia de robo, no podemos responder de la custodia de los objetos depositados en los vestuarios o dentro de cualquiera de las dependencias que integran las instalaciones y anexos de las piscinas, por lo tanto, no podemos hacernos responsables de los objetos sustraídos o extraviados y así se lo hacemos saber, mediante carteles informativos en ambas piscinas municipales, así como también indicamos a los usuarios que no dejen objetos de valor en las taquillas.
    Vamos a ver, que no ha sido un descuido que me haya dejado las cosas encima del banco y me hayan desaparecido, es que han abierto la taquilla con el candado puesto, candado que además nos obligan a comprar de unas características determinadas para que sea compatible con dichas taquillas y luego resulta que esa parte de las instalaciones no están en condiciones y no se quieren hacer responsables…
    Hice una reclamación al Ayuntamiento y la contestación es que debía presentarla como una reclamación contra el patrimonio, así lo hice y hoy 06/05/2014 la persona instructora me dice que lo ha enviado al CEMEF para que lo resuelva y que no es algo patrimonial.
    ¿Cuál va a ser su respuesta? Lamentamos el hecho y sentimos no poder ofrecerle una respuesta satisfactoria o van a admitir que eso no se puede tolerar y que usted como ciudadano de Burjassot y responsable de la alcaldía reconoce que este hecho necesita una indemnización y una investigación (que estoy seguro que no se ha hecho) para descubrir al ladrón, porque sepa que tienen un ladrón allí dentro, sea un bañista o personal de la piscina.
    Espero de usted una respuesta que le honre.
    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here