El alcalde de Albal, Ramón Marí, disputará a la alcaldesa de Picassent, Conxa García, la secretaria general del PSPV de l’Horta Sud

14 lecturas

El alcalde de Albal y portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, Ramón Marí, ha anunciado su disposición a presentar su candidatura a la secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca de l’Horta Sud. Marí disputará a la lista 'oficialista' encabezada por Conxa García, alcaldesa de Picassent, la Secretaria General del PSPV de l'Horta Sud


Marí se ha mostrado “muy ilusionado” en esta nueva etapa que empieza el sábado en el Congreso Comarcal del partido que elegirá la nueva dirección. Es posible reconquistar el cinturón rojo y volver a aplicar políticas de progreso y de igualdad en la comarca. En Albal pudimos darle la vuelta a la situación política cuando el PP tenía mayorías absolutas que parecían indestructibles, y estoy convencido de que si trabajamos en esa línea en equipo y pensando en nuestros vecinos y vecinas podemos conseguir nuevas mayorías ahora que el PP atraviesa por sus peores momentos”, ha subrayado.

Marí ha manifestado que “la caída de Enrique Crespo es la caída de un símbolo para la comarca del poder del PP. Crespo abrió paso a muchos alcaldes y alcaldesas del PP en l’Horta, y su fin político es el fin de una etapa de oscuridad”. El alcalde de Albal considera un “activo importante” de su candidatura la labor que ha realizado al frente de la Emshi “defendiendo la honradez y la honestidad y denunciado las irregularidades cometidas en el caso Emarsa”.

Para Marí “la recuperación de la estructura comarcal es un reconocimiento a nuestra idiosincrasia y forma de ser, y nos amina e ilusiona para esforzarnos más y lograr una amplia victoria en 2015”.

El diputado provincial ha mostrado su voluntad de que l’Horta Sud “recupere el peso específico que merece dentro de la nueva estructura del PSPV, tanto por la densidad poblacional de la comarca como por su situación estratégica en el entorno de la capital”. Para ello, Marí trabaja con un amplio equipo de militantes socialistas para presentar un proyecto de futuro en el cinturón rojo, con “importantes iniciativas que daremos a conocer en los próximos días”.

Ramón Marí es economista y tiene 57 años. Se afilió al PSOE en 1976 y ha formado parte de las ejecutivas comarcales que lideraron Ciprià Ciscar, Antonio Asunción y Josep Almenar. En 1991 fue elegido concejal socialista y ejerció de líder de la oposición en Albal, donde el PP disfrutaba de cómodas mayorías absolutas. En 2003 los vecinos y vecinas de Albal eligieron a Marí alcalde, una confianza que revalidaron con mayoría absoluta en 2007 y 2011, en unas condiciones totalmente adversas. Desde 2007 es portavoz de la Emshi, una responsabilidad que compagina desde 2011 con el cargo de diputado provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí