El alcalde considera “vital” para la comunicación interna de la ciudad el acceso norte al puerto de Valencia

10 lecturas


Esta primera fase de las obras comenzó a ejecutarse el pasado 15 de junio y en estos momentos las actuaciones se centran en el pilotaje del terreno a ambos lados del barranco, donde se instalará un puente de unos 55 metros que permitirá que los dos núcleos costeros de Alboraia queden conectados por el vial.

En concreto, la nueva autovía partirá del final del término de Meliana, poco antes de Port Saplaya, discurrirá de forma paralela a la CV-21 y contará con una salida a La Patacona. Esta primera fase concluirá en la avenida de Fausto Elio en Valencia, cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y se prevé esté finalizada en el primer semestre de 2012.

El alcalde ha agradecido la “sensibilidad” de Infraestructuras a la hora de programar este vial y permitir dos enlaces con las zonas costeras de Alboraia.

Álvaro: “Los alborayenses “tienen que poder utilizar las infraestructuras”

“La actual CV-21 nos pasa pero solo tenemos un acceso, es normal que nos tengan que pasar las infraestructuras pero los alborayenses tienen que poder utilizarlas”, ha recalcado Álvaro durante su alocución.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento está tratando, “en la medida de lo posible” de evitar las expropiaciones de los terrenos para la ejecución de esta infraestructura, ofreciendo a los propietarios aprovechamientos urbanísticos vinculados a la ampliación del polígono industrial.

En este sentido, ha señalado que “bastantes propietarios ya han aceptado y hay otros que se lo están pensando”. “Si no hubiera más remedio, tendríamos que entrar en la fase de expropiaciones”, ha lamentado el primer edil.

Por último, ha indicado en relación al proyecto que se ejecutarán vías de servicio a ambos lados de la carretera y que se contempla desarrollar en ellas un carril bici que ponga su grano de arena en la mejora de las comunicaciones entre los distintos núcleos urbanos y el polígono industrial.

Inauguración del soterramiento de la línea 3

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que otra de las infraestructuras que cambiarán la fisionomía de la ciudad, el soterramiento de la línea 3 de Metrovalencia entre las estaciones de Palmaret y Alboraia, aún no tiene fecha de inauguración, aunque previsiblemente “ésta será a lo largo de este mes de noviembre”.

Así, ha recordado que los trenes ya circulan en prueba por el tramo de cerca de 2 kilómetros soterrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí