El alcalde atenderá personalmente a los emprendedores para agilizar los trámites de apertura de negocios

1 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha propuesto acelerar los trámites municipales para la apertura de nuevos negocios en el municipio. Por ello, ha informado de que atenderá personalmente a emprendedores y empresarios y se implicará en los pasos de estos para poner en marcha sus proyectos en Alfafar ya que, asegura, “antes, muchos vecinos abrían sus negocios en municipios vecinos por la demora del Gobierno municipal en darles respuesta”.
“No nos podemos permitir el no abrir nuevas empresas y negocios en Alfafar por que el Ayuntamiento no haya dado hasta ahora una respuesta inmediata y eficaz”, ha asegurado Adsuara ante las numerosas quejas recibidas de ciudadanos por las dificultades que se han encontrado para abrir nuevos negocios en la ciudad.

Así, a partir de hoy, Adsuara atenderá personalmente a todos los empresarios o emprendedores que quieran abrir su negocio en Alfafar. Esta medida tiene dos objetivos principales: por un lado, una atención personal, donde conocer la nueva realidad empresarial y de negocio que surja en el municipio y, por otro, agilizar los trámites y el tiempo para que ese negocio pueda abrir en Alfafar.

“La cifra de desempleo que sufrimos nos tiene que hacer implicarnos personalmente en todas las oportunidades que se nos presentan”, asevera el alcalde, quien añade que “una de las formas de ayudar a los desempleados de Alfafar es estar de lado del crecimiento de empresas y negocios”.

Desde la Concejalía de Empleo se está trabajando también en la misma dirección; ampliando en personal el equipo del área de Dinamización de Empleo para atender las demandas e inaugurando un nuevo portal web de la Agencia de Desarrollo Local de Alfafar que durante su primer mes de funcionamiento ya ha tenido más de 2.000 visitas.

Ayudas para contratar y alquilar

Desde Alcaldia, como desde la Concejalía de Empleo se está estudiando, mientras se elaboran los presupuestos municipales, la posibilidad de ayudar económicamente a los emprendedores y a las empresas de la localidad que contraten a desempleados de Alfafar.

También se está trabajando entre el Ayuntamiento y las empresas en facilitar los alquileres para oficinas y poder crear un vivero de empresas en Alfafar al igual que poder establecer junto a la Generalitat, a través de la Dirección General de Industria y Comercio, la figura del AFIC Local, un agente para el fomento y la iniciativa comercial de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí