El alcalde asegura que los compromisos del PSPV con los parados ya los aplica el Ayuntamiento

5 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha asegurado que las propuestas que el PSPV prometió a la Plataforma de Parados, “ya se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento” cuando este colectivo se puso en contacto con el Consistorio para trasladarle sus necesidades.
Medina ha respondido así a las críticas sobre su gestión al frente del Gobierno del municipio vertidas por la portavoz del PSPV, Concha Andrés, tras reunirse con la Plataforma.

Según el alcalde, “Andrés vuelve a mentir una vez más, con un interés puramente electoralista” y ha desmentido que Moncada lidera la clasificación de pueblo de la comarca con mayor tasa de paro.

El alcalde y candidato a la Alcaldía del PP, Juan José Medina, ha reprochado a la candidata socialista que las propuestas que ha manifestado a la Plataforma de parados, tras su reunión “ya se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Moncada desde que esta Plataforma se puso en contacto con nuestro equipo de gobierno para explicarnos sus necesidades”.

“Somos conscientes de la difícil situación de algunos de estos ciudadanos, tras varios encuentros que hemos mantenido con miembros de su directiva”, añade.

Además, “mientras el PSPV está echando tierra sobre nuestra gestión, el compromiso del PP de Moncada por la creación y el impulso del empleo está más que demostrado. Recientemente se han puesto en marcha las obras de ampliación del Polígono Industrial Moncada III, que generará cerca de 500 puestos de trabajo para nuestros ciudadanos desempleados y así se lo he trasladado a esta Plataforma”.

Así, ha relatado otras iniciativas de generación de empleo como los diez contrataos realizados por la empresa pública Moncada Servicios Urbanos o los cursos de formación para jóvenes financiados en un 75% por el consistorio, “que les permite formarse a un precio muy reducido”. Además, manifiesta que “la reciente rehabilitada Cámara Local Agraria va destinada, entre otros fines, a impartir cursos de formación, orientación y empleo para la población parada”.

En la misma línea, Medina destaca que “gracias a la Diputación de Valencia, llevamos dos años becando a jóvenes de Moncada, que durante el periodo estival tienen la oportunidad de trabajar en dependencias municipales de manera remunerada”.

Por último y en referencia a la Ley de Dependencia, a la que el PSPV también hizo referencia, el alcalde sostiene que “desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y especialmente en los últimos años de crisis, se está trabajando mucho por atender cada una de las peticiones de los ciudadanos que tienen dificultades en este ámbito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí